Han pasado ya más de once años de la gran fiesta de Mónaco que duró tres días seguidos: la boda del Príncipe Alberto con la ex nadadora olímpica Charlene Wittstock. Entre altas y bajas, la pareja sigue junta, fuerte y superando cada obstáculo, porque de eso se trata el amor, de estar presentes en cada momento a pesar de las críticas, enfermedades, tiempos difíciles y especulaciones.
Por supuesto que su vida es perseguida por medios de comunicación y en ocasiones es difícil aceptar tener lentes de cámara a cada paso que das. En la salud, en la enfermedad y en cualquier momento de su vida los periodistas nacionales e internacionales estarán buscando algún retrato de ellos y su familia. No ha sido fácil pero siguen sonrientes y de pie siendo la cabeza de una nación que los espera y necesita.
Momentos clave en la relación del Príncipe Alberto y Charlene de Mónaco
Cómo se conocieron
La pareja se conoció en el año 2000 en la competencia Mare Nostrum, poco después de la participación de la nadadora sudafricana Charlene Wittstock en los Juegos Olímpicos de Sidney, Australia, donde se llevó la medalla de oro.
Compromiso
En junio del 2010 se anunció su compromiso dando la tranquilidad al Principado de posiblemente tener un heredero al trono legítimo pues Alberto tuvo dos hijos de relaciones pasajeras.
Boda real
El primero de julio del 2011 Alberto y Charlene contrajeron matrimonio en un gran evento que duró tres días seguidos que incluyó un concierto de The Eagles. La sudafricana adquirió el título de "Princesa Consorte".
Hijos
En enero del año 2014 le dieron la bienvenida a sus hijos gemelos, los príncipes Jacques y Gabriella, dándole así a Mónaco un heredero al trono seguido por su hermana en la segunda posición de la línea de sucesión.
Enfermedades
Charlene de Mónaco viajó a Sudáfrica en el año 2021 como parte de un proyecto de su fundación. Enfermó en su estancia y los médicos le impidieron volver en muchos meses. Su esposo e hijos tenían que ir a visitarla pues la princesa no podía viajar en avión por una fuerte y extraña infección de oído, nariz y garganta.
Regresó a Mónaco en noviembre de ese mismo año pero poco después viajó a Suiza para internarse en una clínica de rehabilitación por una baja física y emocional. La pareja pasó su aniversario número diez separados por el estado de salud de Charlene.
El regreso de la Princesa
Después de recuperarse en casa, como lo mostraron en un comunicado oficial, volvimos a ver a Charlene en un viaje a Noruega donde los Príncipes se dieron un inesperado beso que calmó las especulaciones de crisis matrimonial y hasta rumores de contrato millonario.