Luego de su participación en el desfile de la colección Otoño-Invierno 2022 de Valentino, celebrada en Roma, la actriz Florence Pugh fue blanco de críticas desagradables.
La actriz que protagoniza "Don't Worry Darling" junto con Harry Styles, vistió un espectacular vestido rosa transparente que usó sin sostén y que dejó ver sus senos y sus pezones. Es un diseño de su inspiración que portó con orgullo y que, sin embargo, provocó comentarios vergonzosos de usuarios de internet.
"Escuchen, cuando me puse ese increíble vestido de Valentino supe que no había forma de que no hubiera un comentario al respecto. Ya sea negativo o positivo, todos sabíamos lo que estábamos haciendo", escribió en una declaración en su cuenta oficial de Instagram.
"Estaba emocionada de usarlo, sin una pizca de nervios. Ni antes, durante o incluso ahora después. Lo que ha sido interesante de ver y atestiguar es lo fácil que es para los hombres destruir totalmente el cuerpo de una mujer, públicamente, con orgullo, para que todos lo vean", continuó.
La actriz de 26 años prosiguió en su larga publicación que ya rebasa el millón de me gusta: "No es la primera vez, y ciertamente no será la última, que una mujer escuchará lo que le pasa a su cuerpo por parte de una multitud de extraños, lo que es preocupante es cuán vulgares pueden ser algunos de ustedes, los hombres".
Y es que Florence fue víctima de body shaming. Al respecto, comentó: "Afortunadamente, he llegado a un acuerdo con las complejidades de mi cuerpo que me hacen ser yo. Estoy feliz con todos los 'defectos' que no podía soportar mirar cuando tenía 14 años. Muchos de ustedes querían decirme agresivamente lo decepcionados que estaban por mis 'tetas pequeñas', o cómo debería avergonzarme por tener un 'pecho plano'. He vivido en mi cuerpo durante mucho tiempo. Soy plenamente consciente del tamaño de mis senos y no le tengo miedo".
Prosiguió: "Estoy muy agradecida de haber crecido en un hogar con mujeres muy fuertes, poderosas y con curvas. Fuimos criadas para encontrar poder en los pliegues de nuestro cuerpo… Siempre ha sido mi misión en esta industria decir 'a la mierda y al carajo' cada vez que alguien espera que mi cuerpo se transforme en una opinión sobre lo que es sexy o sexualmente atractivo.
Me puse ese vestido porque lo sé".
Y añadió tajante: "Si abusar públicamente de las mujeres en 2022 es tan fácil para ti, entonces la respuesta es que eres tú quien no lo sabe. Crece. Respeta a la gente. Respeta los cuerpos. Respeta a todas las mujeres. Respeta a los humanos. La vida será mucho más fácil, lo prometo. Y todo por dos lindos pezones..."
Florence, quien acompañó la publicación con una galería de imágenes suyas con el vestido, cerró con una dedicatoria sarcástica y un hashtag con su postura: "#fuckingfreethefuckingnipple".