Durante una trasmisión en vivo, integrantes de la primera generación de La Academia dejan al descubierto la mala relación que existe con su excompañera Myriam Montemayor, al burlase de ella y su manera de cantar.
Toñita, Wendolee, Estrella Veloz, Raúl Sandoval y el exdirector del programa Héctor Martínez se reunieron en un restaurante para celebrar los 20 años del reality que los lanzó a la popularidad, sin embargo, de manera espontánea decidieron hacer un en vivo en el que no pudieron evitar su antipatía hacia la ganadora de la primera generación, hoy actual madrina de la nueva generación alumnos, Myriam Montemayor.
Todo ocurrió cuando los asistentes a la reunión comenzaron a cantar "Mi gusto es", cuándo Héctor Martínez señaló que hacía falta Myriam para que se afinaran, a lo que Estrella respondió que a ellos "no les faltaba el aire", mientras imitaba a su excompañera tapándose la nariz para emular su voz, lo que provocó las risas.
A pesar de saber que estaban en un en vivo, esto pareció no importarles y siguieron con sus comentarios. El video rápidamente se viralizó y fueron duramente criticados por el público, que no vio con buenos ojos que se mofaran de Montemayor, pese a que nunca existió una buena relación entre ellos.
Aunque Myriam Montemayor también aprovecho la misma vía y a través de redes sociales envió un mensaje, que fue una tomada como una indirecta muy certera. "Me encantan las redes, porque todo y filtros, se ve la verdadera cara de las personas".