El príncipe Harry recordó a su mamá, la princesa Diana, en lo que habría sido su 61 cumpleaños, con unas emotivas palabras durante la ceremonia virtual del Premio Diana y agradeció a los 180 jóvenes filántropos por ayudar a "mantener viva su voz" 25 años después de su trágica muerte.
"Hoy, estamos reflexionando sobre lo que habría sido el cumpleaños número 61 de mi madre. Y este año también se cumplen 25 años desde su fallecimiento. No hay un día durante las últimas dos décadas y media en el que no haya pensado en la marca que dejó no solo en mí y en mi hermano, sino en todas nuestras vidas", dijo.
El hijo menor de Lady Di señaló que "veo su legado en todos ustedes, en una comunidad del Premio Diana que abarca varias generaciones. Veo su legado cada vez que me reúno con familias, jóvenes y niños de todos los rincones del mundo. Y veo el legado de mi madre cuando miro a mi tener hijos todos los días".
Para el príncipe Harry, quien formó una familia con Meghan Markle, con quien tiene dos hijos, Archie Harrison y Lilibet Diana, "este es un año especial, y espero que nos tomemos más tiempo no solo para recordarla como vivió, sino para reflexionar sobre la vida que continúa llevando a través de tantos, incluidos los jóvenes creadores de cambios que están hoy con nosotros hoy".
"Mi madre me inculcó, y a todos nosotros, un impulso para hablar y luchar por un mundo mejor. Y ahora, como esposo y padre, la voz de mi madre es aún más fuerte en mi vida", resaltó.
"Todos ustedes han ayudado a mantener viva su voz al mostrarle al mundo cómo cada pequeña acción cuenta, cómo la amabilidad todavía se valora y cómo nuestro mundo puede ser mejor si elegimos que así sea", refirió.
Harry exhortó a los ganadores del Premio Diana "sepan que ya están marcando la diferencia, y necesitamos que sigan marcando la diferencia. Nunca renuncien a la idea de que cada uno de ustedes puede crear un cambio duradero y muy necesario. Y con eso, es un gran placer darles la bienvenida a todos e invitarlos a conocer a los increíbles jóvenes líderes de este año que reciben el Premio Diana".
"Mi madre sabía que los jóvenes tienen el poder de lograr cualquier cosa. Y pueden actuar más allá de su edad como los líderes que tanto necesitamos en este momento", resaltó.
"Sé que el recuerdo que tengo de mi madre nunca se desvanecerá, porque veo su espíritu en cada uno de ustedes. Así que, gracias por mantener vivo su fuego", concluyó.