El famoso youtuber Luisito Comunica nuevamente protagonizo una polémica, pues resulta que recientemente publicó un video titulado "Las curiosas mascotas de la gente de la selva amazónica", donde visitó a una familia que vive en la Amazonía peruana, en la cual le mostraron a los animales que tenían en su hogar, pero tras la grabación los denunció.
Todo ocurrió durante su viaje, donde el youtuber visitó la comunidad Puerto Miguel, donde una de las familias le permitió entrar a su casa y le enseñó que tenían de mascotas a unos loros, un perezoso llamado Miguel y un mono capuchino de nombre Pepe que tenían encerrado en una jaula porque según su dueña era muy travieso.
Por otro lado, Luisito Comunica señaló que había escuchado que varias personas tenían mascotas exóticas y se dio a la tarea de preguntar en la comunidad quién más tenía animales salvajes hasta que logró que lo llevaran con un joven que tenía de mascota a un jaguar bebé.
"Desde el perezoso yo ya estaba muy sorprendido, cuando nos dijeron 'queremos llevarlos a ver a alguien que tiene un jaguar', eso me agarró desprevenido y vaya que era real, he quedado impactado", aseguró el youtuber.
Pero para sorpresa de todos tras publicar su video, el influencer señaló en un comentario que había denunciado a las personas de la comunidad para que rescataran a los animales, lo que dividió opiniones, pues mientras algunos señalaron que hizo lo correcto, otros opinaron que traicionó su confianza.
"Luisito preguntándole a todos si tenían mascotas para luego acusarlos con la ley, ni Judas se atrevió a tanto". "La gente que piensa que estuvo mal eso es porque no entiende que cuando ese jaguar crezca no va a ser soltado en la naturaleza y va a estar siempre en la comunidad lo que puede ser un peligro para las personas". "O sea un animal de la selva amazónica encerrado en su propio hábitat natural, ojalá ya los hayan rescatado", le comentaron.
Tras toda la polémica Luisito Comunica aclaró que no denunció a las personas ante la ley por lo que no iban a tener problemas legales, sino que reportó a los animales con un centro de rescate para que el mono y el jaguar pudieran tener una mejor calidad de vida.
"En la Amazonia existen decenas de centros de rescate con espacios amplios para recibir a animales en esas condiciones. Repito: a las personas no se les hará nada, más que tal vez quitarles a los animales", explicó el youtuber.