Celebridades

“Solo cuestión de negocios”: todos los detalles de la disputa entre Kylie Minogue vs. Kylie Jenner

Kylie Minogue se pronunció por primera vez respecto a la dura batalla legal que tuvo en contra de la hermana menor de las Kardashian.

Por primera vez la cantante australiana Kylie Minogue se pronunció en el programa estadounidense "Watch What Happens Live", respecto a la lucha legal que llevaba con Kylie Jenner por la marca registrada del nombre de las dos 'Kylie'.

La disputa comenzó en el año 2015 cuando la hermana menor del Clan Kardashian quiso dar el salto al mundo de la cosmética y bautizar su marca de maquillaje por su nombre de pila, fue en ese momento cuando los representantes de la cantante iniciaron entonces una batalla legal para defender que Kylie solo había una asegurando en su defensa que nombrar así la marca podría causar confusión y "daño" a la marca de su cliente.

La reconocida estrella Jenner había estado tratando de registrar el nombre en EE. UU., pero la cantante de pop lo bloqueó después de solicitar la marca registrada.

"Cuando me pusieron el nombre de Kylie, creo que conocí a una sola persona mayor que yo llamada Kylie. Así que es un nombre un poco inusual", aseguró la cantante en el programa y continuó diciendo: "Pasé toda mi vida protegiendo y construyendo mi marca, así que era algo que tenía que hacerse".

La defensa de la cantante señaló en su momento que Minogue era una "artista de renombre internacional, activista humanitaria que luchaba contra el cáncer de mama", además de poseer marcas comerciales relacionadas con su nombre en Estados Unidos mientras que Kylie Jenner era "un simple personaje de televisión".

La demanda se resolvió hace un par de años y  determinó que Minogue era la legítima propietaria de la marca Kylie y desde entonces ha aprovechado su marca creando una gama de lencería, un perfume, hasta una línea de ropa, acumulando así una gran fortuna que, se estima, sobrepasa los  55 millones de libras.

Sin embargo, esto para Kylie Jenner tampoco es que fuera un desastre. ¿La solución? Renombrar su marca como Kylie Cosmetics, marca que ha generado 590 millones de dólares, una suma nada despreciable, convirtiéndose así en la Kardashian que más dinero recibió en 2020.

Tags