Pintado por el santandereano Edwin Soler, el presidente colombiano Iván Duque fue objeto, de nuevo, de gran cantidad de burlas en las redes sociales por el cuadro realizado en el que se ve su imagen.
Se tiene como costumbre que en un pasillo de la Casa de Nariño, residencia oficial y sede de los presidentes colombianos, se cuelguen los cuadros de todas las personas que han ocupado dicho cargo.
Pues bien, en el hall ya está expuesto el cuadro con la imagen de Iván Duque en un retrato hecho al óleo que fue presentado en sociedad hace un par de horas y cuyo autor es el pintor santandereano Edwin Soler Pinto.
La tradición se llevó a cabo y se colgó junto a los cuadros de todos los presidentes que terminaron su periodo. Hay que recordar que Iván Duque dejará el cargo el próximo domingo siete de agosto, el mismo día que sube al poder el presidente electo Gustavo Petro Urrego, quien asumirá el rol como jefe de Estado.
Conoce el cuadro de Iván Duque
¿Por qué el cuadro fue centro de burlas y de críticas?
Las burlas comenzaron porque en el cuadro se ve un presidente Duque sumamente delgado, mientras que los colombianos guardan una imagen robusta del mismo.
Pero, ahí no paró el tema. Ni los memes ni los montajes se hicieron esperar por lo que muchas personas quitaron al presidente del cuadro haciendo alusión a su ingobernabilidad, e incluso se le hizo el montaje de un cerdo por la comparación que se realizó desde el inicio de su gobierno debido a que el mandatario guardaba una supuesta semejanza con la caricatura de Warner Bros., Porky.