Celebridades

"Déjenme volar": Fernando del Solar firmó una carta de voluntad anticipada por si su salud empeoraba

El conductor de televisión llevaba años peleando una batalla contra el cáncer

Fernando del Solar murió a los 49 años de edad, desde hace años venía librando una dura batalla contra el cáncer de pulmón que le fue diagnosticado en 2012.

Durante su lucha siempre se mantuvo sonriente, sereno y positivo ante la enfermedad. No obstante, al saber la gravedad de la misma decidió firmar hace cuatro años una carta de voluntad anticipada para deslindar a sus familiares de toda responsabilidad  para tomar decisiones en caso de que su estado de salud se complicara.

Fue en entrevista para "Sale el sol" donde el conductor de televisión detalló que con dicho documento autorizó al personal médico para que en caso de que requiriera estar conectado a aparatos de asistencia para sobrevivir lo desconectaran de inmediato.

"La voluntad anticipada es una carta donde uno aclara en uso de todas sus facultades, que en caso de mantenerte vivo por medios mecánicos o por medios artificiales, tú pides, siendo consciente hoy y estando bien, que te desconecten, que así no quieres vivir. Que te ayuden a partir, pero ya no estar conectado", mencionó.

Dicha carta fue firmada en 2018 pero fue hasta 2020 cuando le comunicó a sus familiares su decisión.

"Ya había pasado por una situación parecida y no me hubiese gustado estar en coma o inconsciente durante años y tener a toda la familia pendiente", explicó.

"Si llegara a suceder esto, está escrito un papel y nadie tiene que hacerse responsable, es mi decisión, es mi voluntad y déjenme volar", agregó al matutino de Imagen TV.

Hoy el conductor ha fallecido, sus compañeros de "Venga la alegría" informaron de su fallecimiento. Le sobreviven dos hijos, Luciano y Paolo, fruto del matrimonio que tuvo con la también conductora Ingrid Coronado. 

Fernando del Solar firmó hace dos años su carta de voluntad anticipada:

Tags