La reina Letizia deslumbró con un vestido veraniego con cómodas alpargatas al encabezar el primer día de las actividades de la agenda cultural que se desarrolla de forma paralela a la Cumbre de la OTAN, que se lleva a cabo en Madrid, España.
Luego de la cena que se realizó en el Palacio de la Zarzuela, la monarca hizo un recorrido junto con las parejas y acompañantes de los líderes de la OTAN por el Palacio Real de la Granja de San Ildefonso. Bajo su guía, el grupo recorrieron los caminos de tierra que rodean el palacio, sus jardines y las espectaculares fuentes que hay en su interior.
Para esta ocasión, Letizia se reunió en la Puerta de la Escalera de Nogal con Jodie Haydon, de Australia; Linda Rama, de Albania: Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España; Andrea Levite, de Letonia.
Así como Gauthier Destenay, de Luxemburgo, y Juraj Rizman, pareja de Zuzana Caputová, presidenta de Eslovaquia; Annik Penders, de Bélgica; y Elizabeta Pendarovska, de Macedonia; Emine Erdogan, de Turquía; Kim Kun-Hee, de Corea del Sur; Lidija Dukanovic, de Montenegro, Diana Nausèdiene, de Lituania.
Así como Ingrid Schulerud, esposa del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg; Andri Anastasiades, de Chipre y Jill Biden, de Estados Unidos, quien llevó a sus nietas Maisy, de 20 años, y Finnegan, de 22.
La reina y el grupo hicieron hizo una visita guiada por el palacio y luego visitaron la Fuente de las Ocho Calles, la de Los Baños de Diana y la Fuente de las Ranas y posteriormente recorrieron la exposición de tapices que hay en el interior del edificio.
El Real Sitio de La Granja de San Ildefonso fue declarado conjunto Histórico Monumental y es uno de los sitios que representan la época de esplendor monárquica del siglo XVIII con una decoración barroca.