La princesa Leonor está de regreso en España, luego de concluir el ciclo escolar en Gales y sorprendió al reaparecer junto a su hermana, la infanta Sofía, y a sus padres, la reina Letizia y Felipe VI en el teatro. Pero la tan esperada aparición pública para la adolecente no fue del todo exitosa, pues recibió duras críticas por el estilo de sus prendas.
La joven regresó del curso en el internado UWC Atlantic College de Gales, y para aprovechar el tiempo libre, la familia real se dejó ver en los Teatros del Canal de Madrid, donde disfrutaron de la obra “De Sheherazade”.
Pero el outfit de Leonor una vez más fue el centro de críticas por usuarios de las redes sociales quienes expresaron sus desaprobación por el estilo "nada moderno ni acorde a su edad" a través del Instagram de la revista "¡Hola!", donde se suele destacar sus apariciones públicas.
La familia real española son aficionados al teatro, y la adolescente escogió un vestido midi, estilo camisero, con estampado étnico en tono rojo de la firma española Dándara.
Y aunque la prensa destaca que la hija de Letizia a sus 16 años aún está construyendo su personalidad y estilismo, al dejar atrás los looks de niña, ahora es fuertemente criticada por sus diseños "poco modernos" y que además la hacen ver como una mujer adulta y no como adolescente.
Leonor completó su traje informal con unas alpargatas de tacón corrido, anudadas a sus tobillos, el calzado favorito de su madre, así como una cartera café tipo bandolero.
De acuerdo con “Vanity Fair”, la reina prefirió una vestimenta informal con unos jeans ajustados en color blanco, una blusa bordada negra de tiros de la firma española Psophía y sus zapatos bajos de punta de rombos bicolor en blanco y negro, sin tacones, de Hugo Boss.
Mientras que la infanta Sofía lució un estilo más desenfadado, con un vestido mini estampado, con una camisa una camisa de jeans abierta y un par alpargatas similares al de su hermana.
Tras la aparición en el teatro de la familia real, las comparaciones no se hicieron esperar y resaltaron que la ropa de Letizia suele ser más moderna que la de su hija e incluso reprochan su apego al estilo que le impone la reina, a pesar de que ahora luce el cabello suelto, pero sigue optando por zapatos planos y diseños de vestidos y conjuntos pocos audaces, "demasiado clásicos para su edad".
“Leonor es la princesa más bella de Europa, pero viste como una anciana”, “Letizia viste más moderna que Leonor, parece ella la madre”, “Leonor tendría que modernizarse”, “Qué mal visten a esas niñas, busquen unos asesores de modas para adolescentes”, “Parece una mujer mayor, y por qué la madre viste tan moderna, no lo comprendo” y “Leonor, tendría que tener un estilo más juvenil, acorde a su edad. El estampado del vestido no es para su edad” fueron algunos de los duros comentarios que dejaron los internautas.