La decisión de la Corte Suprema de EEUU de anular Roe v. Wade, después de casi 50 años de abortos legales, ha llevado a distintas celebridades a manifestar sus cuestionamientos de manera pública. Muchas de ellas han optado por compartir sus experiencias abortando cómo llegaron a ello.
Son los casos de Ireland Baldwin, Phoebe Bridgres y Meadow Walker, quienes impactaron con sus testimonios durante los últimos días. A ellas se sumó este martes la actriz Laura Prepon.
En el caso de la hija de Kim Basinger y Alec Baldwin, no solo confesó que había tenido que realizarse dos abortos, también relató que fue víctima de una violación. La joven de 26 años usó su cuenta de TikTok para compartir su testimonio, en el que aseguró que había quedado embazada de una relación que ya terminó y que optó por abortar "porque sé exactamente lo que se siente al nacer entre dos personas que se odian", dijo Ireland Baldwin cuyos padres se divorciaron cuando ella tenía siete años.
Para manifestarse en contra de la decisión de la Corte Suprema de EEUU de anular Roe v. Wade, hecho que consideró como "un gran revés en la historia, una profunda injusticia para las mujeres en todo Estados Unidos", la hija del difunto Paul Walker, Meadow Walker, contó que "hay innumerables mujeres que han luchado para tomar la decisión de abortar. Yo también he luchado con la elección, pero en 2020, cuando el mundo se derrumbaba durante la pandemia, busqué un aborto".
"Es una experiencia muy privada y personal, como debe ser. Tuve la suerte de contar con un gran médico que me apoyó durante el debilitante proceso; con su ayuda, puedo ser la persona feliz y saludable que soy hoy", expuso, para luego sentenciar: "Saber que aún más mujeres no tendrán la oportunidad de buscar una terminación segura y elegir primero sus cuerpos es absolutamente desgarrador".
Otro de los testimonios que sorprendió a sus fans fue el de Phoebe Bridgers, quien vía Twitter escribió: "Tuve un aborto en octubre del año pasado mientras estaba de gira". Luego, agregó: "Fui a Planned Parenthood donde me dieron la píldora abortiva. Fue fácil. Todos merecen ese tipo de acceso".
Finalmente, la estrella de "That '70s Show", Laura Prepon también optó por Twitter para manifestarse contra la decisión de la Corte Suprema. La actriz aseguró que el día que tomó la decisión de interrumpir su embarazo en el segundo trimestre fue "uno de los peores días de mi vida".
"La devastadora verdad es que descubrimos que el feto no sobreviviría hasta el término completo y que mi vida también estaba en riesgo. En ese momento, yo tenía la opción", explicó, para luego sentenciar: "Todos tienen su propia historia para buscar este procedimiento médico y simpatizo con cualquiera que se haya enfrentado a esta decisión imposible. Estoy orando por todos nosotros, para que podamos superar este momento difícil y recuperar la agencia sobre nuestros propios cuerpos".