Las hermanas Kardashian revolucionaron el mundo de la moda; junto con Jennifer Lopez, transformaron el ideal de cuerpo de la mujer con sus curvas extremas. Khloé Kardashian este lunes cumple 38 años y durante las últimas semanas sorprendió a todos con una figura más estilizada, lo que demostraría que habría dejado atrás ese cuerpo.
En TiempoX haremos un repaso del estilo curvilíneo que impuso el clan Kardashian y Jennifer Lopez a mediados de los 2000 y que dejó atrás el ideal de cuerpos casi esqueléticos, que trajeron consecuencias devastadoras en la salud para las modelos y para quienes trataron de imitarlas.
Los cuerpos muy delgados
A finales de los 90 y principios de los 2000 era común ver a modelos muy delgadas. La aparición en escena de Kate Moss hizo que cada vez las mujeres quisieran lucir más y más flacas, incluso, que se les notaran los huesos era considerado como un gran logro.
Pero las consecuencias fueron devastadoras, pues esa estética comenzó a traer desordenes alimenticios no solo para quienes se subían a las pasarelas, también para las chicas que las querían imitar, así que las alarmas se encendieron, pues no era para nada saludable ver a casi un esqueleto caminar con ropa bonita.
Estar bien sin estar demasiado flaca se convirtió en una respuesta a esa tendencia y a mediados de los 2000, las Kardashian y Jennifer Lopez impusieron un nuevo estilo; sus cuerpos curvilíneos se convirtieron en tendencia y le dieron vuelta a la tuerca al normalizar sus curvas extremas, una estética que se relacionaba con las mujeres fatales.
Las curvas extremas
El clan Kardashian ha acaparado la atención mediática desde hace tiempo y su físico es algo por lo que de manera constante son señaladas en los medios y redes sociales. Recientemente, surgieron fuertes comentarios en las redes sociales sobre su supuesta "pérdida de curvas" que Kim y Khloé mostraron.
Khloé Kardashian dio mucho de qué hablar, al aparecer en público luciendo su nueva figura, incluso los fans aseguran que se retiró los implantes. De acuerdo con las imágenes que se han revelado, Khloé recurrió a un cambio estético y ahora luce una figura más estilizada, lo que podría tratarse de una nueva moda que transformará por completo la forma de ver los cuerpos femeninos.
El cambio físico que ahora luce Khloé se ha convertido en tema de conversación, pues estaríamos ante la presencia de un cambio en la tendencia curvilínea en la moda para dar paso nuevamente ¿a la estética de los años 90? Solo el tiempo lo dirá, por ahora, el cambio es evidente, pero, sus fans, aseguran que luce "más estilizada y natural".
¿El fin de la tendencia?
Las curvas y el trasero voluminoso pusieron de moda la llamada cirugía BBL que transfiere grasa de una parte del cuerpo y la inyecta en los muslos, las caderas y los glúteos, este procedimiento se popularizó para acentuar las curvas.
A pesar de ser una de las cirugías plásticas más peligrosa, la BBL fue el procedimiento estético al que más se recurrió en 2019 y esa popularidad se debió al clan Kardashian. Ahora, con la nueva apariencia de Khloé y Kim sin sus voluminosos traseros, parece que las cosas en la industria están cambiando.