El 5 de junio de 1952, hace prácticamente 70 años, la reina Isabel cabalgó por el Mall, la plaza frente al Palacio de Buckingham, para dirigirse a su primer Trooping the Colour como soberana.
En este 2022, la reina ha comenzado con este evento el festejo por su Jubileo Platino, que ocurrirá durante este fin de semana. La espectacular ceremonia militar incluyó la reaparición del príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, aunque no en el balcón principal.
También conocido como el Desfile del Cumpleaños de la Reina, el evento ha marcado el cumpleaños oficial del soberano británico durante más de 260 años. La reina ha continuado con la tradición a pesar de que su nacimiento fue el 21 de abril de 1926.
En 1952, a sus 26 años, la reina apareció montando espectacularmente para pasar revista a los miembros de las fuerzas armadas.

En 1945, cuando aún era princesa, la reina Isabel se unió al Servicio Territorial Auxiliar (ATS), convirtiéndose en la primera mujer de la familia real en unirse a las Fuerzas Armadas como miembro activo a tiempo completo.
Hoy, el desfile incluyó la participación de más de mil 400 soldados. La reina Isabel es jefa de las Fuerzas Armadas. Ahora, debido a sus problemas de movilidad, apareció con un bastón y auxiliada para llegar hasta el balcón desde donde vio el desfile, visiblemente alegre.
Se especula que este podría ser la última aparición pública de la reina. Su hijo, el príncipe Carlos; su nieto, el príncipe William, y su hija, la princesa Ana, cabalgaron en uniformes militares en su representación.