La Orden de la Jarretera es una de los actos más tradicionales de la realeza y para Kate Middleton también es uno de los eventos más especiales, pues fue en un servicio de estos que apareció en público por primera vez como novia del príncipe William.
William también recibió el título de caballero de la Orden de la Jarretera ese año, por lo que fue una ocasión trascendental y la presencia de Kate en aquel acto fue una gran señal de que era bienvenida en la familia real.
Kate y William, que comenzaron a salir en 2003, se conocieron mientras estudiaban en la Universidad de St. Andrews y se casaron en la Abadía de Westminster tres años después, el 29 de abril de 2011.
Para esta ocasión Kate eligió un outfit monocromático azul. La duquesa de Cambridge lució un vestido tipo abrigo con un amplio cuello de solapas y hombros ligeramente marcados y en la falda presenta un efecto tabla que proporciona movimiento al diseño de Alexander McQueen, el diseñador de su vestido de novia.
En los puños, el vestido tiene una hilera de botones forrados y en en el centro de la prenda un cinturón. La royal completó su look con unos preciosos tacones azul cobalto con detalles en el talón, así como un bolso de mano rectangular del mismo tono.
El tocado con el que se apegó al código de vestuario, es tipo plato de la marca Julliette Botterill Millinery, que presenta una base de paja tejida y está decorado con rosas y un lazo de seda, igualmente en color azul.