Celebridades

La enfermedad de Karol G que no le permite bajar de peso

Karol G se ha convertido en una de las cantantes de música urbana con mayor número de seguidores en Latinoamérica y el mundo entero. Es guapa, talentosa y con una personalidad increíble. De su vida personal se sabe poco pues aunque es muy cercana a sus seguidores, no suele hablar públicamente sobre su familia o detalles más íntimos como la enfermedad que padece. 

La colombiana es una de las máximas exponentes del reggaetón actual creando una bella comunidad llena de mujeres empoderadas gracias a las letras de sus canciones y las lecciones que comparte en sus redes sociales oficiales. No es una artista que use muchos filtros, exija demasiada producción en su cuerpo o se esconda por no cumplir con estereotipos. Al contrario, ella está convencida de lo hermosa que es y lo fuerte de su imagen para millones de mujeres en diferentes países.

Es inevitable que haya pasado también por momentos vulnerables como la vez que no se explicaba por qué estaba subiendo de peso. Ahora lo ve diferente y quiere mostrarle al mundo que lo importante es amarnos muchísimo tal y como somos, pero al ser una figura pública pasan por comentarios hirientes que pueden incluso atentar contra su salud física.

Recibía muchas críticas por su apariencia pero a pesar que hacía mucho ejercicio y llevaba un buen plan de alimentación, no lograba bajar de peso. Entonces se dio cuenta que no podía cumplir con los estándares de belleza en su industria por una rara enfermedad.

La enfermedad de Karol G por la que no puede bajar de peso

"Me di cuenta que yo tenía un problema de salud. Tenía la insulina completamente elevada y una glándula que se le activa a las mujeres cuando dan a luz... yo la tenía como, o sea, mi cuerpo había dado a luz y estaba completamente hinchado, inflamado", mencionó Karol G en un encuentro con medios de comunicación.

En ese momento relata que grabó el video "Pineapple" e invitó a mujeres de todo tipo de cuerpo a participar. Recibió muchas críticas por su aspecto físico que realmente le dolían. "Cuando yo estaba pasando por ese tiempo tuve muchos comentarios muy fuertes en las redes sociales, de gente que me criticaba. Yo en realidad sí estaba subiendo de peso pero nunca sentí que estaba explotando", mencionó.

Finalmente, decidió hacer pública su enfermedad para ser empática con la gente y ayudarle a cualquier persona, hombre o mujer, que esté pasando por algo similar. Mencionó lo importante que es acudir con un médico a revisión constante y aprender a lidiar con las críticas sobre tu cuerpo.

Actualmente, Karol G está estable y continúa compartiendo su cuerpo, sea como sea, con sus videos musicales y fotografías para más de 53 millones de seguidores en Instagram.

Tags