Jennie Garth saltó a la fama con su interpretación de "Kelly Taylor" en "Beverly Hills 90210" un papel que la acompañó durante los 10 años que la famosa serie de adolescentes se mantuvo en pantalla y en la que compartió créditos con Jason Priestley, Shannen Doherty, Ian Ziering, Luke Perry, Gabrielle Carteris, Brian Austin Green o Tori Spelling, entre otros.
Actualmente, la actriz tiene 50 años y desde hace tres años fue diagnosticada con osteoartritis temprana, un padecimiento con el que había lidiado de manera silenciosa, hasta ahora. Acudió a un médico después de que comenzó a sentir dolor en las rodillas cuando pasaba de estar sentada a estar de pie, así como rigidez en los dedos y las manos.
En entrevista para "Insider" dijo que se sorprendió al ser diagnosticada con esa enfermedad, que se produce cuando el cartílago protector que amortigua los extremos de los huesos se desgasta con el tiempo y el daño es irreversible.
“Yo estaba como, soy demasiado joven para la artritis”, dijo Garth, quien explicó que un ortopedista fue quien identificó lo que tenía, luego de realizarse una radiografía y una resonancia magnética.
A pesar de la conmoción inicial, Garth trató de concentrarse en lo positivo: "fue solo un desarrollo nuevo e interesante en mi maduración", indicó la actriz, quien descubrió que las actividades, como el golf y el senderismo con sus perros, le ayudan a aliviar los síntomas.
"No piensas en ti mismo como si estuvieras frenando o algo que te detiene de todas las cosas que haces todos los días. Cuando sabes a lo que te enfrentas físicamente, siempre hay una solución. Definitivamente no dejo que nada me limite", señaló.
Garth reveló que no toma ningún medicamento para su condición, pero que a menudo usa un ungüento tópico de venta libre para aliviar los dolores y molestias.
La exestrella de "What I Like About You" explicó que decidió hacer público su diagnóstico para que otras personas que pasan por la misma situación se sientan acompañadas. "Cuando escuchas la palabra artritis, la asocias con los ancianos y las personas inmóviles que no pueden llevar una vida activa".