Celebridades

Reina Isabel se perderá su evento deportivo favorito por Lilibet, la hija del príncipe Harry y Meghan Markle

Tan solo en dos oportunidades se había ausentado Su Majestad de la carrera.

Un cumpleaños especial hará que la reina Isabel deba perderse uno de sus eventos deportivos preferidos: el Epsom Derby. Y es que con el fin de ser parte de la celebración del Jubileo de Plata de Su Majestad, el príncipe HarryMeghan Markle regresarán a Reino Unido como familia por primera vez. 

Un retorno que se presenta como la oportunidad perfecta para que la reina Isabel, de 96 años, conozco por primera vez a Lilibet, la hija de los duques de Sussex en persona. Y no solo eso, ya que el próximo 4 de junio la pequeña cumplirá un año, por lo que la ausencia de la cabeza de la monarquía británica de su evento favorito tiene una importante excusa.

En las oportunidades anteriores, la reina Isabel solo se había perdido el Epsom Derby en dos oportunidades: durante una visita de estado a Suecia en 1956 y en el aniversario número 40 del Día D en Francia en 1984. 

Con esta será la tercera vez que no este presente en el evento que tampoco contará con sus tres caballos, lo que se retiraron de la carrera. Además, desde que logró recuperarse del Covid, la agenda de la reina Isabel se ha ido reduciendo, ya que ha estado sufriendo "problemas de movilidad" durante los últimos seis meses, por lo que usa un bastón para moverse.

Por ello, se especula con que Su Majestad también se pierda el saludo oficial durante el Trooping the Colour de este jueves, pero aparecerá dos veces en el balcón del Palacio de Buckingham para ver el vuelo y recibir un saludo de los guardias que regresan.

Por su parte, el príncipe Harry, Meghan Markle y su familia pasarán el fin de semana del Jubileo en su residencia y esperan celebrar el cumpleaños de Lilibet en Frogmore Cottage junto a la reina.

Tags