Celebridades

"Honestos, auténticos y reales": Los Aguilar posan juntos para la portada de la revista "Caras"

Uno de los referentes más importantes del género regional mexicano es sin duda la familia Aguilar, quienes han destacado en la escena musical por su enorme talento que los ha llevado a conquistar los corazones del público mexicano y de otras partes del mundo.

Unidos por su talento y su apellido, Pepe Aguilar y sus hijos Leo y Angela (junto con sus pugs) sorprendieron a sus seguidores al aparecer este lunes en la portada de la revista "Caras", en donde hablaron sobre su legado, su dinámica familiar y cómo logran empatarla con sus apretadas agendas de trabajo.

El exitoso legado comenzó con el éxito que tuvieron Antonio Aguilar y Flor Silvestre en la década de los años 50. Desde entonces, varios integrantes de la familia han seguido sus pasos y en su trayectoria no sólo han conseguido grandes satisfacciones también les ha permitido poner muy alto a la Dinastía Aguilar y el nombre de México.

Pepe Aguilar y su arma secreta

Convertirse en un referente del regional mexicano es una grata consecuencia del trabajo que ha hecho, pero Pepe Aguilar lo asume con un poco de "miedo", pues "yo nada más quería ser cantante".

"Cuando me dicen que soy una inspiración, claro que lo agradezco, pero la realidad es que yo no lo hago por eso, sino porque estoy orgulloso de lo que me gusta hacer y la vida me permite realizarlo a mi manera. Pero más que un referente, soy una persona que se dedica con mucha pasión a hacer lo que le agrada".

Consciente que en la industria es complicada y muy cambiante, Pepe tiene un arma secreta para reinventarse y mantenerse en el gusto del público, pues las nuevas generaciones hacen música de formas muy distintas a como él empezó y "eso te obliga a dar lo mejor de ti".

"Me rodeo de muchos jóvenes en los caballos, en la música y en las producciones. Creo bastante en la juventud y pienso que hay gente que se cierra a todos ellos, y esa es mi arma secreta, porque para reinventarme, me permito aprenderle mucho a las nuevas generaciones. Ahora trato de mezclar mi experiencia con su entendimiento", confesó.

A la par de su carrera, Pepe ha visto a sus hijos Leo y Ángela crecer como artistas y ahora son su mayor orgullo y con un sinfín de posibilidades, "pero eso lo definirán ellos con sus decisiones, su profesionalismo, su seriedad y diversión, porque claro que se vale divertirse".

Ángela Aguilar y la presión por ser un ejemplo a seguir

La menor de la Dinastía Aguilar comenzó su carrera muy joven y a sus 18 años se ha convertido en una de las promesas del género regional, al apostar por música que voltea a las nuevas generaciones a "amar nuestra raíces y a crear con base en ellas".

Pero convertirse en un ejemplo a seguir, es algo que le genera cierta presión y gran responsabilidad. "Quiero que mi imagen como cantante y como mujer sea buena, y que si mis seguidores se meten a mi perfil no vean algo malo, sino que vean lo bueno, que me conozcan y vean que disfruto jugando con mis perros, estando con mis caballos, conociendo mi música, viendo mi ropa".

Luego del escándalo que protagonizó al hacerse pública su relación con un compositor mucho mayor que ella, Ángela dijo que el mayor aprendizaje que ha obtenido de su papá es la honestida, "para no tener cola que nos pisen".

“Porque te puedes mostrar de una forma y ser de otra. También, he aprendido de él, a través de su ejemplo, a estar en todo momento preparada y ser seguros de nosotros mismos, sin dejar de ser humildes, considero que es algo muy lindo que nos ha enseñado”.

Leo Aguilar y su inspiración

Concentrado en mejorar como artista, guitarrista y persona, Leo Aguilar aseguró que se siente respaldado por las décadas de trabajo de su familia y encuentra inspiración en sus sentimientos para sus composiciones.

"Los sentimientos son los que más se comparten, pues por más que alguien haya pasado por situaciones completamente distintas, a veces compartimos la misma sensación", comentó el segundo hijo de Pepe, quien, a consejo de su papá, ha entendido a hacer cosas que él quiere y no por satisfacer a alguien mas. "Debemos ser honestos, auténticos y reales".

Tags