Celebridades

Así es el espectacular vestido que usó la reina Isabel en su coronación

El vestido es de raso duquesa blanco y los detalles florales están bordados con hilos de oro y plata y sedas de tonos pastel.

El espectacular vestido que la Reina Isabel usó el día de su coronación el 2 de junio de 1953, se exhibirá como parte de una muestra especial que se llevará a cabo del 7 de julio al 26 de septiembre como parte de las celebraciones por el Jubileo de Platino de la monarca.

El vestido es una de las piezas clave, pues es la vestimenta con la que inició los 70 años de reinado. Fue diseñado por Sir Norman Hartnell y creado con el más fino raso duquesa blanco y bordad cen un efecto celosía.

Está decorado con los emblemas florales de hilos de oro y plata creados y sedas en tonos pastel, incrustados con perlas de semilla, lentejuelas y cristales, los cuales representan las naciones del Reino Unido y la Commonwealth.

Uno de los detalles que llama la atención es que sin que la reina lo supiera, Hartnell incluyó un trébol extra de cuatro hojas en el lado izquierdo de la falda y se colocó a propósito en esa posición para que la mano de Su Majestad descansara sobre él durante la ceremonia.

También se exhibirá la túnica, que usó Isabel sobre su vestido durante la ceremonia. El magnífico manto fue hecho para la coronación por los fabricantes de túnicas reales Ede y Ravenscroft, quienes utilizaron 12 bordadoras, 18 tipos diferentes de hilo de oro y tardó en completarse en más de tres mil 500 horas desde marzo a mayo de 1953.

Según la Colección Real, se usó terciopelo de seda púrpura y el diseño de bordado dorado presenta espigas de trigo y ramas de olivo, que simbolizan la prosperidad y la paz.

Aunque Isabel ascendió al trono a los 25 años, el 6 de febrero de 1952, inmediatamente después de la muerte de su padre, el rey Jorge VI, los preparativos para la ceremonia de coronación tardaron 16 meses, así que el vestido y la túnica las lució el 2 de junio de 1953.

A unos cuantos días de las celebraciones del Jubileo de Platino, 70 años después, la reina Isabel ha disminuido sus apariciones públicas para estar las mejores condiciones de salud para asistir a los actos más importantes que se llevarán a cabo en su honor.

Así es el vestido de coronación de la reina Isabel:

 

Tags