La Reina Letizia protagonizó un divertido momento al escuchar al Rey Felipe hablar en árabe. Tuvieron el papel de anfitriones los pasados días de Tamim Bin Hamad Al Thani, el emir de Catar y su esposa, la jequesa Jawaher Bint Hamad Bin Suhaim Thani en su visita a España.
El primer día, los Reyes les ofrecieron una cena de gala. Durante toda la noche hubo diferentes momentos históricos dignos de mantener en la memoria. Primero vimos llegar al emir y la jequesa para saludar a Felipe y Letizia quien por cierto portó un vestido hermoso y ceñido al cuerpo de inspiración árabe con brocados florales, manga larga que se ampliaba en la parte de las muñecas, escote redondo, casi barco y falda larga. El diseñador responsable fue Gabriel Lage quien hace hermosas piezas de Alta Costura.
Para dejarle todo el protagonismo al vestido decidió amarrarse el pelo en un moño bajo, coronado por un par de pendientes en forma de gota, obsequio de sus invitados, y un maquillaje destacando los ojos con tonos tierra pero muy sutiles.
Las cuatro personalidades principales para la ceremonia pasaron por el besamanos en el Salón del Trono y ya en el Gran Salón se sirvió la cena. Antes de comenzar el Rey Felipe se puso de pie en su lugar como anfitrión de la apertura del acto y dio unas palabras para agradecer la visita del emir y la jequesa.
"Es un verdadero honor darles la bienvenida al Palacio Real de Madrid con esta importante delegación que nos acompaña en esta visita tan importante en España y lo hacemos como verdaderos amigos", mencionó Felipe.
Pero la sorpresa de la noche fue que se detuvo y mencionó "Permítanme que lo diga en su idioma". Sorprendió a todos los presentes hablando en árabe. Una de las tomas centraba al emir y a la Reina Letizia que estaba a su lado. Tamim Bin Hamad Al Thani reaccionó con una gran sonrisa mientras que Doña Letizia tuvo una mirada muy expresiva y sonrió discretamente.
Las palabras del Rey Felipe y su esfuerzo por hablar en el idioma natal de los invitados, causó mucha emoción y fue bien recibido por los presentes con un gran aplauso.