De acuerdo con información de la BBC citada por The Sun, hay una investigación urgente luego de que el gobierno galés filtrara un folleto de seguridad marcado como "confidencial" al enviar un correo electrónico de forma errónea a alguien externo.
En el documento se incluía información sobre los procedimientos en el eventual caso de la muerte de la reina.
La filtración, de acuerdo con el diario británico, incluía una carta de un alto funcionario del Reino Unido expresando su preocupación porque un sitio web de noticias había revelado detalles confidenciales sobre los procedimientos para la muerte de la reina.
La guía de seguridad también se envió por correo electrónico por error. El funcionario de más alto rango del gobierno de Gales, el Dr. Andrew Goodall, dijo en un comunicado: "Si bien el correo electrónico no contenía ninguna información operativa, estaba marcado como 'confidencial' y no debería haber sido compartido.
"Nos tomamos muy en serio el tema de la seguridad de la información y los datos y ahora se está investigando como una posible violación de la seguridad. No podemos comentar más".