Pablo Lyle está por cumplir tres años bajo arresto domiciliario en Estados Unidos, acusado de la muerte de Juan Ricardo Hernández, un hombre de 63 años. Este martes, el mexicano pidió a una corte en Miami cambios en sus condiciones legales.
El actor y su representante legal solicitaron que le sea retirado el brazalete electrónico y el pago de la fianza mensual de 45 mil dólares (904 mil 545 pesos mexicanos), ya que debido a sus condiciones le es imposible trabajar y ya no puede solventar este gasto.
Con el argumento de que Pablo Lyle ha demostrado que no tiene intenciones de fugarse ni de evadir su responsabilidad en el caso, el abogado Philip Reizenstein pidió a la jueza Diana Vizcaíno hacer estas modificaciones.
"Le vamos a pedir a la corte que modifique las condiciones de la fianza para excluir los pagos y permitir solo el monitoreo electrónico actual. Nuestro pedido es que la corte le permita permanecer en libertad con un sistema de monitoreo electrónico sin ningún tipo de restricción o requerimiento monetario adicional", expresó el abogado de Lyle, Philip Reizenstein, en una breve audiencia realizada por Zoom.
Al respecto, la jueza pidió a los interesados hacer estas solicitudes por escrito y programó una nueva audiencia para el próximo 8 de abril, donde el actor deberá acudir personalmente.
¿Qué pasó con Pablo Lyle?
Fue el 31 de marzo del 2019 cuando la vida de Pablo Lyle cambió por completo, luego del encuentro que tuvo con el ciudadano de origen cubano Juan Ricardo Hernández, de 63 años.
El actor iba en su auto camino al aeropuerto con su cuñado, Lucas Delfino y uno de sus hijos, cuando golpeó el auto de la víctima.
Ante los reclamos de Juan Ricardo por el impacto, Pablo y su acompañante reaccionaron de forma violenta, golpeándolo a plena calle, cuatro días después del incidente, el hombre murió en el hospital.