Con más de 300 millones de seguidores en Instagram, la cantante, compositora y actriz Selena Gómez es una de las personas con más seguidores en el planeta. Sin embargo, ella prefiere estar alejada de las redes por su salud mental.
Coincidiendo con el lanzamiento de su sitio web Wondermind, que también se dedica a tratar problemas de salud mental, la cantante de 29 años estuvo en "Good Morning America", programa en el que habló de este tema y de lo favorable que es para ella haberse alejado de las redes sociales.
"Mi vida cambió por completo", aseguró en el programa, para luego agregar: "Soy más feliz, estoy más presente, conecto más con la gente (…). Entiendo lo poderoso que es Internet, y en muchos sentidos ha hecho las mejores cosas para el mundo. Pero para mí, las noticias que son realmente importantes las obtengo a través de las personas de mi vida". La cantante explicó que si bien ella realiza la curación de los contenidos en sus redes no es quien publica las cosas.
Selena Gómez también se refirió a la fama, estar bajo los reflectores todo el tiempo le exacerbaba la ansiedad, supo que ser más saludable significaba alejarse de ese estilo de vida: "No puedo creer que estoy donde estoy mentalmente, solo por cómo tomé los pasos necesarios para salir de eso... porque simplemente no es normal".
La artista habló sin tapujos sobre los retos a los que se enfrenta, incluyendo en ellos el trastorno bipolar con el que lucha, motivo por el cual lanzó Wordermind, plataforma que ella misma ayudó a fundar: "Hay lugares a los que la gente acude cuando necesita ayuda, y es lamentable que cuesten cantidades ridículas de dinero". "Hay un lugar para que las mujeres se sientan bien y se sientan comprendidas, y quiero eso para la salud mental", sentenció Selena Gómez.