Tras tatuarse los nombres de sus seis hijos, Madonna quiso rendir tributo a su mamá con el último de los diseños que adornan su piel. La "Reina del Pop" se colocó la palabra "Mamá" escrita en francés.
Madonna Louise Fortin, como se llamaba su mamá, murió en 1963 víctima del cáncer cuando la famosa cantante solo tenía cinco años y ese traumático episodio de su vida ha inspirado numerosas canciones del amplio repertorio de la diva. Ahora, el recuerdo de su madre, de origen franco-canadiense, quedó inmortalizado como arte corporal en su muñeca derecha.
El ícono de la música, de 63 años, publicó un video e imágenes en su cuenta de Instagram en el que muestra todo el proceso del tatuaje. En conversación con su hijo David explicó que no podía tatuarse directamente el nombre de su madre porque es el mismo que el de ella. "¡Parecería que me puse mi maldito nombre en el brazo!".
Por tanto, su tatuaje representa mejor que ningún otro la presencia constante de su madre en su día a día. "Hago esto por mi madre. Porque, ¿qué pasa cuando damos a luz? Sangramos... Así que está todo conectado", dijo en el video que compartió en sus redes sociales.
Mientras suena la canción "Family Affair" de Sly and the Family Stone, se ve a un artista del tatuaje en un salón de Brooklyn trabajando en la muñeca derecha de Madonna, agregando la palabra justo debajo de su tatuaje "X", que es en honor a su álbum de 2019 “Madame X”.
Una vez que se completa el tatuaje, Madonna le dice a la cámara: "Mi madre sangró por mí, y yo estoy sangrando por ella. Es un asunto de familia".
Su madre, su inspiración
La muerte de la madre de Madonna ha servido de inspiración en su trabajo a lo largo de su carrera musical, desde "Promise to Try" de su exitoso álbum de 1989 "Like a Prayer" y "Mer Girl" de Ray of Light de 1998 hasta "Mother and Father" de 2003 en su disco American Life. Ella lo mencionó como una experiencia formativa en su juventud, incluso en su documental "Truth or Dare" (1991).
En sus Historias de Instagram, Madonna compartió varias fotos más de la nueva tinta, junto con otras de su otro tatuaje reciente: un diseño geométrico del "árbol de la vida", popular en la tradición cabalística que ella sigue. Las imágenes también mostraron que David tenía el mismo tatuaje en su brazo.
Los otros tatuajes de la artista ncluyen una cadena de letras formada por las primeras iniciales de sus seis hijos: Lourdes Leon, Rocco Ritchie, David Banda, Mercy James, y las gemelas Stella y Estere. También tiene una palabra hebrea tomada del libro de Génesis.