El príncipe Harry dejó ver su faceta más amable en los Juegos Invictus, que se llevaron a cabo en La Haya, Países Bajos. Sin duda la competencia deportiva fue de gran importancia no solo por que él fue quien la fundó sino que también fue parteaguas de su reencuentro con la Reina Isabel.
El hijo del príncipe Carlos y Lady Di dio una entrevista para el artículo de portada de la revista "People" en la que expresó lo que quiere transmitir a sus hijos Archie y Lilibeth Diana, que comparte con Meghan Markle sobre su experiencia cuando fue parte del ejército.
Harry reveló lo que quiere que sus hijos sepan sobre sus 10 años de servicio en el ejército británico, incluidas dos giras en Afganistán: "que estoy agradecido por cada experiencia que tuve dentro y fuera de mi uniforme".
"Que aprendí a estar al servicio de los demás. Que encontrar tu propósito es una de las experiencias más gratificantes. Y que trabajar duro debe ser satisfactorio y gratificante al mismo tiempo", indicó.
Los Juegos Invictus actuales en los Países Bajos marcaron la primera vez que el duque de Sussex asiste como esposo de Meghan Markle y como padre de su hijo Archie, quien cumple tres años el próximo 6 de mayo, y su hija Lilibet, de 10 meses. "Ser padre ciertamente le agrega otra capa emocional".
"Cuando estaba en el ejército, me prometí a mí mismo que estaría fuera antes de tener esposa e hijos, porque no podía imaginar el dolor de estar separado tanto tiempo durante el despliegue, el riesgo de posiblemente lesionarme y la realidad de que la vida de la familia podría cambiar para siempre si eso sucediera", confesó.
Destacó la fortaleza de los competidores de los Juegos Invictus porque "han experimentado diversos grados de estas cosas. Tengo un gran respeto por lo que ellos y sus familias sacrifican en nombre del servicio".
"Para los papás y las mamás que han servido y han resultado heridos o heridos o se han enfermado, no hay nada que se compare con verlos redescubrir su capacidad para hacer lo que se propongan. No hay nada como ver a sus hijos mirar con orgullo desde las gradas. Es una verdadera inspiración y una experiencia profundamente conmovedora", resaltó.
Cuando se trata de traer a Archie y Lili a esta competencia deportiva algún día, Harry dijo: "¡No podemos esperar! Le mostré a Archie un video de baloncesto y rugby en silla de ruedas de los Juegos Invictus en Sydney, y le encantó".
"Le mostré cómo a algunos les faltaban las piernas y le expliqué que algunos también tenían heridas invisibles", continuó. "No porque me lo haya pedido, sino porque quería decírselo. Los niños entienden mucho, y verlo a través de sus ojos fue increíble porque es tan sincero y sin filtros", finalizó.