Celebridades

Así reaccionó la Reina Isabel instantes después del funeral del príncipe Felipe

El compromiso con la corona y la nación de la Reina Isabel le permite afrontar las adversidades de la mejor forma posible, ahora sin su esposo, el príncipe Felipe. Aunque la monarca de 95 años ha experimentado problemas de salud, siempre ha demostrado fortaleza en todas sus apariciones públicas, pero uno de los momentos de su vida fue, sin duda, la muerte y funeral del duque de Edimburgo, quien falleció el 9 de abril de 2021, a los 99 años de "vejez".

Una de las asistentes de mayor confianza de la monarca, su estilista personal y modista Angela Kelly, narró uno de los momentos más privados de la Reina en su libro "El otro lado de la moneda, La reina, la cómoda y el armario". Se trata de lo que hizo la monarca en el vestidor justo después del servicio del 17 de abril de 2021 en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor.

"La ayudé a quitarse el abrigo y el sombrero y no se pronunciaron palabras. La reina luego caminó hacia su sala de estar, cerró la puerta detrás de ella y se quedó sola con sus propios pensamientos", escribió Kelly en un extracto publicado por la revista "¡Hola!".

Kelly recordó que el personal "se cuadró" mientras observaban cómo se colocaba el ataúd en del príncipe Felipe en el Land Rover. "Se veía la expresión de tristeza en los rostros de todos al ver a un hombre tan grande y respetado haciendo su último viaje. Sus pensamientos, estoy seguro, eran para La Reina, sabiendo que había perdido a un esposo y un mejor amigo. La nación compartió el dolor y sus corazones estaban con Su Majestad".

Muchos de los pajes y ayudantes de cámara del príncipe Felipe caminaron detrás de su ataúd. "Todos sentimos su dolor porque habían trabajado con él durante tanto tiempo y nosotros habíamos trabajado junto a ellos. Fue difícil ver a nuestros propios amigos despedirse de su increíble jefe, su Alteza Real el Duque de Edimburgo".

"Estoy segura de que algunas de las oraciones que se ofrecieron fueron de personas que nunca antes habían orado. Creo que esas oraciones se ofrecieron para mantener fuerte a la Reina durante los próximos meses, cuando estaría sin su esposo", añadió.
El nuevo capítulo del libro de Kelly narra cómo se vivió el aislamiento de la Casa Real debido a la pandemia de Covid-19 en el Castillo de Windsor, y lo que sucedió detrás de escena de los primeros compromisos públicos de la monarca.

Angela Kelly comenzó su carrera en el Palacio de Buckingham hace 28 años como Vestir Principal de la Reina y ascendió hasta convertirse en estilista personal, curadora, diseñadora de vestuario y diseñadora interna de Su Majestad, y una de sus confidentes más cercanas.

La primera edición del libro causó sensación entre los fanáticos de la realeza, ya que Kelly dio una mirada tras bambalinas al estilo de la Reina, incluida la forma en que limpia las joyas de valor incalculable de la Reina con ginebra y agua. También reveló que una de las únicas veces que la Reina no se maquilla es cuando graba su discurso de Navidad, entre otros detalles.

Tags