Jennifer Aniston habló con franqueza sobre su salud mental y de los problemas de sueño con los que ha lidiado gran parte de su vida. La estrella de la popular serie "Friends" confesó que padece sonambulismo y ha estado batallando con la ansiedad del sueño durante años, lo que la ha llevado a un punto en el que no duerme en absoluto.
"Creo que comenzó en algún momento de mis 30 o incluso antes, pero no empiezas a notar los efectos de la falta de sueño cuando somos más jóvenes porque somos tan invencibles", dijo Aniston en entrevista para la revista "People".
La actriz, quien interpretó a "Rachel Green" en "Friends" explicó que sus problemas de sueño comenzaron como algo que "simplemente aceptaría y luego, de repente, te das cuenta de los efectos de tu falta de sueño y cómo afecta tu día, tu trabajo, tu función mental y tu físico. Y cuanto más me preocupo por eso, más difícil es conciliar el sueño".

Aniston lleva más de 30 años lidiando con problemas bastante severos para conciliar el sueño, incluso admitió que caminó dormida algunas veces. "Se me conoce por hacer eso. Me han despertado las alarmas de la casa que he disparado. Creo que ya no lo hago. Eso fue cuando estaba muy privada de sueño".
La actriz dijo que durante mucho tiempo dejó en segundo plano esos problemas y para darle prioridad a su trabajo. "Se convirtió en algo con lo que realmente estaba luchando", por lo que ahora consultó a un especialista para someterse a un tratamiento que le ayude a conciliar el sueño.
"Solía ser lo último en la lista, pero realmente no puedes cumplir con los tres pilares de la salud, que son la dieta, el ejercicio y el sueño, si realmente no puedes hacer ejercicio y realmente no puedes comer bien si no has dormido bien porque tu reloj biológico está completamente alterado", resaltó.