John Travolta recordó el nacimiento de su hijo Jett, quien hace 13 años murió tras haberse golpeado la cabeza en la bañera. El hijo del actor de "Pulp Fiction" falleció en 2009 luego de sufrir un ataque causado por la enfermedad de Kawasaki. El hijo mayor de John y Kelly Preston tenía autismo y padecía crisis convulsivas frecuentes a causa de esta enfermedad autoinmune, de la que sufrió un brote a sus 16 años mientras la familia disfrutaba de unas vacaciones en las Bahamas.
Travolta utilizó su cuenta de Instagram para dedicarle un tierno mensaje a su hijo, que el 14 de abril habría cumplido 30 años. "Mi queridísimo Jetty, te echo de menos más de lo que las palabras pueden decir. Pienso en ti todos los días. Feliz cumpleaños. Te ama, tu padre", escribió en la publicación que acompañó de una fotografía en blanco y negro en la que se ve a padre e hijo sonrientes.
Para superar esta tragedia, el actor se apoyó en su familia y en la cienciología, creando más adelante, en memoria de su hijo, la Fundación Jett Travolta, organización sin fines de lucro para ayudar a niños con necesidades especiales.
Jett nació el 14 de abril de 1992, fruto del amor entre John y Kelly, quienes se casaron en París el 5 de septiembre de 1991 cuando ella tenía dos meses de embarazo. Después de Jett, la pareja tuvo dos hijos más: Ella Bleu (2000) y Benjamin (2010).
En 2020, el protagonista de "Vaselina" padeció otro dolor. Su esposa Kelly Preston murió a los 57 años tras una larga batalla contra el cáncer de mama que padecía.
"Con el corazón roto, les cuento que mi hermosa mujer Kelly perdió su batalla de dos años contra un cáncer de mama. Ella peleó con coraje con el amor y el apoyo de tantos", escribió el actor cuando se conoció la noticia en sus redes sociales.