En los alegatos iniciales en el juicio entre Amber Heard y Johnny Deep, los abogados del actor aseguraron que la actriz ha mentido en sus denuncias por violencia doméstica para beneficiar su carrera. Sin embargo, cuando fue su turno de hablar, la defensa de la también modelo soltó una bomba: acusaron a Deep de "agredir sexualmente" de Heard durante un incidente casi al final de su matrimonio.
Depp demandó a su exesposa por un artículo de opinión de 2018 que escribió para el "Washington Post" sobre cómo sobrevivir a la violencia doméstica, aunque nunca mencionó a Depp por su nombre en el artículo.
El martes comenzaron las declaraciones de apertura para el juicio por difamación, que se espera que dure unas seis semanas, dentro del juzgado del condado de Fairfax en Virginia, con la presencia de ambos famosos.
Durante el proceso, que es transmitido en vivo por "Court TV", el abogado de la actriz, Ben Rottenborn, dijo que la evidencia mostrará que ella sufrió abuso doméstico por parte de Depp que "tomó muchas formas", incluyendo física, emocional, verbal y psicológica.
Al hablar sobre el titular utilizado para la versión en línea del artículo de opinión de Heard, el abogado explicó que ella no escribió ese titular ni pudo aprobarlo. También afirmó que su representada fue víctima de violencia sexual por parte de Depp.
Sobre el titular, "trágicamente, es verdad", dijo Rottenborn a la sala del tribunal. "Amber sufrió violencia sexual a manos de Depp... Escucharán en los términos más gráficos y horribles sobre la violencia que sufrió. Lo escucharás directamente de ella. Subirá al estrado y lo hará", indicó.
Rottenborn describió el momento en el que supuestamente Depp abuso y agredió sexualmente de Heard. Fue durante un viaje a Australia en 2015, cuando Deep tuvo un "apagón" de tres días provocado por el alcohol. Amber "tuvo el coraje de confrontarlo sobre su forma de beber. Imagínese eso: una esposa preocupada confronta a su esposo por su forma de beber y es 'recompensada' con eso".
Sobre esta nueva acusación, un portavoz de Depp dijo en entrevista para la revista "People" que las afirmaciones son "ficticias nunca se hicieron al inicio de las acusaciones de Amber en 2016, y solo surgieron ventajosamente años después, una vez que fue demandada por difamación después de señalar en su artículo de opinión que ella era víctima de 'violencia sexual'."
"Las palabras son clave en un caso de difamación y, convenientemente, esta acusación solo vino después de eso. Esto sigue un patrón de sus afirmaciones elaboradas y erróneas que han seguido cambiando y evolucionando con el tiempo con el propósito de impactar en Hollywood y que Amber ha dominado y utilizado para explotar un movimiento social serio", indicó.
El equipo legal de Depp fue el primero en dar sus declaraciones iniciales, alegando que Heard fabricó las "acusaciones falsas" para impulsar su carrera en pleno movimiento "#MeToo". Su abogada, Camille Vásquez, argumentó que Heard agregó agresión sexual a una lista de acusaciones porque "entró en pánico" cuando se dio cuenta de la "gravedad de lo que había denunciado" y no pudo retractarse.
Vásquez agregó que los abogados de Heard compartirían historias "explosivas" "diseñadas" para "distraer" el "sentido común".
Depp y Heard, que se conocieron durante el rodaje de la película "The Rum Diary" (2011), se separaron en mayo de 2016, cuando ella solicitó una orden de restricción por violencia doméstica contra él, acusándolo de abusar de ella. El actor, por su parte, negó las acusaciones y resolvieron los términos de su divorcio fuera de los tribunales en agosto de ese mismo año y el trámite finalizó en enero de 2017.
Previamente, Depp perdió un juicio contra el diario "The Sun", después de que demandó al tabloide británico por llamarlo "golpeador de esposas", un tribunal confirmó las afirmaciones del medio como "sustancialmente ciertas". El intento de Depp de apelar la decisión fue anulado en marzo de 2021.