Con las primeras fotos que Camilo y Evaluna Montaner compartieron de su hija Índigo, pudimos confirmar que la pareja recibió a su primer bebé de forma natural y tradicional en casa, con un parto bajo el agua.
Para ello, la menor de los Montaner contó con la ayuda de una partera y de su madre, Marlene Rodríguez, quien se capacitó desde hace un tiempo para en caso de ser necesario pudiera ayudar a su hija en este maravilloso proceso, así lo informó en una entrevista para People en Español.
"Me capacité como doula, tomé todo el curso… Me capacité justamente porque quería saber a profundidad lo que eso significaba y la verdad es que una cosa me fue llevando a la otra y la verdad es que lo disfruté un montón porque siento que es perfecto volver a la época de las comadronas", declaró la esposa de Ricardo Montaner.
Hasta ahora, no se sabe si la madre de Evaluna estuvo en el nacimiento de Índigo, pues en aquella ocasión dejó en claro que ella no se consideraba totalmente preparada para estar a cargo del parto.
"No me capacité porque voy a ser la doula de mi hija, porque me da mucho nervio. Pero amo eso", explicó.
Hace un par de meses, antes de la llegada de Índigo, Marlene Rodríguez sorprendió a su hija al dedicarle "Evaluna creciente", un libro pensado como una guía para todas aquellas mujeres que están por dar a luz a su primer hijo.
"Desde hace varios años empecé a escribir lo que pensé podía acompañar a Eva en su andar como esposa y mamá, en Evaluna nueva preparando su casita, las tradiciones, su esposito. Este la preparación de su cuerpo para que Dios teja a su bebecito en ella, el acompañamiento durante la panza , Los mitos, las costumbres, lo que es mejor evitar, lo que debe incorporar, lo que me hubiera gustado saber cuando tuve a mis hijos. Un libro de amor y por amor... a ella , a mis hijas nuevas y a las que se unan", escribió al pie de una publicación de Instagram.