Luego de su inesperada actuación en la pasada entrega de los Premios Oscar, Will Smith se adelantó al veredicto de la Junta de Gobernadores de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y anunció su salida de la organización.
De acuerdo con el sitio Deadline, el actor ganador de un Premio Oscar a Mejor Actor por "King Richard", lamentó una vez más la forma en cómo reaccionó al chiste que hizo el comediante Chris Rock, en contra de su esposa Jada Pinkett Smith y antes de ser sancionado dejó de ser parte de la Academia.
"Mis acciones en la presentación de los 94 Premios de la Academia fueron impactantes, dolorosas e inexcusables. La lista de personas a las que he lastimado es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y seres queridos, todos los asistentes y audiencias globales en casa", declaró Smith al famoso sitio web estadounidense.
"Traicioné la confianza de la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón partido. Quiero volver a centrarme en aquellos que merecen atención por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que realiza para apoyar la creatividad y el arte en el cine", agregó.
"Entonces, renuncio a mi membresía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas", concluyó el actor de 53 años.
Hace dos días, la Academia se pronunció sobre la agresión de Will Smith, quien rompió sus estatutos de conducta durante la gala. Los directivos dieron un plazo de 15 días al actor para responder por sus actos.
La reunión que tendría lugar el próximo 18 de abril tenía previsto suspender al actor y vetar de la siguiente entrega de Premios Oscar.