Celebridades

¿Por qué la mitad de los nietos de la reina Isabel no ostentan títulos reales?

Solo cuatro de sus ocho nietos poseen el título de princesa o príncipe y el trato de Su Alteza Real.

La asignación de títulos de príncipe y princesa en la Familia Real británica proviene de la convención establecida por el rey Jorge V en 1917. Según la Patente de Cartas, los nietos del monarca nacidos de los hijos del monarca suelen ser elegibles para los títulos de príncipe o princesa.

La reina Isabel II tiene ocho nietos a través de sus cuatro hijos con su difunto esposo, el príncipe Felipe, pero no todos sus nietos ostentan títulos de príncipe o princesa.

¿Quiénes de los nietos de la reina sí tienen títulos?

Los hijos del príncipe Carlos, Harry y William, sí tienen títulos reales, pero solo los hijos e hijas de William, que es el mayor, tienen derecho a usar los títulos de príncipes y princesas debido a una Patente de Cartas firmada por la reina en 2012.

El segundo hijo de la reina, el príncipe Andrew, tiene dos hijas con Sarah Ferguson, la princesa Beatriz y la princesa Eugenia. Ambas desde su nacimiento llevan los títulos de princesa y Su Alteza Real, a pesar de que no trabajan.

Harry ya no usa sus títulos reales en público, como tampoco lo hace Meghan Markle, su esposa. Sus hijos no tienen derecho a estos títulos. Al príncipe Andrew se le retiraron sus títulos tras su escándalo en Estados Unidos

¿Quiénes de los nietos de la reina no tienen títulos?

Como nieta del monarca por línea masculina, al ser hija del hijo menor de la reina Isabel y el príncipe Felipe, el príncipe Eduardo, conde de Wessex, y Sophie, condesa de Wessex, Louise era elegible para el título de princesa cuando nació en 2003.

Sin embargo, los Wessex y la Reina acordaron que sus hijos no tendrían títulos de príncipe o princesa, por lo que James, vizconde Severn, tampoco tiene título.

Y en el caso de los hijos de la princesa Anna, la única hija de la reina Isabel, Peter y Zara Phillips (esta última medallista olímpica), no tienen el título debido a las tradiciones centenarias de la realeza británica. Solo los hijos varones pueden trasladar sus títulos reales.

Tags