Celebridades

“No se habla de Bruno”: así fue la presentación de la canción en los Premios Óscar

"No se habla de Bruno", el sencillo más sonado por la cinta ganadora a mejor película animada, "Encanto" tema que llegó a los Premios Óscar de la mano de Carolina Gaitán y Mauro Castillo junto a Luis Fonsi y Becky G.

El tema compuesto por Lin-Manuel Miranda e interpretado por los miembros del elenco de la película, como la cantante colombiana Carolina Gaitán, quien le dio voz al personaje de Pepa; el músico colombiano Mauro Castillo, en el personaje de Félix; la cantautora estadounidense Adassa, con el personaje de Dolores, y el actor estadounidense Rhenzy Feliz, como Camilo.

Aunque desde hace tiempo se sabía que la canción sería presentada en los Premios Óscar  no era claro cómo se presentaría y quiénes serían los artistas que estarían en el escenario. Fueron los cantantes colombianos Mauro Castillo y Carolina Gaitán quienes iniciaron la presentación en el escenario del Teatro Dolby de Los Ángeles, dando paso a una presentación cercana con el público y cargada de talento.

Sin embargo, después de unos segundos de ver a los colombianos, quienes se tomaron la pantalla fueron Luis Fonsi y Becky G., quienes generaron una interpretación diferente de la canción.

Esta decisión molestó a muchos porque dejaron de lado el protagonismo de los colombianos, por presentar los créditos como "Elenco de Encanto feat. Luis Fonsi y Becky G", lo cual desconocía el nombre de los intérpretes originales de la canción y por cortar el final de la presentación.

Si bien la molestia se notó en las redes sociales y hubo cientos de mensajes en contra de la inclusión de estos artistas y de su nueva versión,  también hay que decir que, a pesar del corto tiempo, Carolina Gaitán y Mauro Castillo brillaron con su presentación.

En entrevista al medio radial "La W", Carolina Gaitán declaró la felicidad que le dio haber abierto la presentación en solitario, para ella fue tener ese gran momento en una ceremonia "icónica" que quedó "marcada" en su vida.

"El hecho que yo haya podido abrir la canción es una inmensa gratitud, pero siento que para todo tocaba hacerlo así, con nombres que para ellos fueran reconocidos", agregó la actriz frente a la presentación de Luis Fonsi y Becky G.

Para Mauro Castillo la presentación de la canción fue una fiesta, una invitación, motivo por el cual quisieron hacer un "guiño" a otros artistas.

"No se habla de Bruno" ha logrado más de 70 millones de reproducciones en la plataforma Spotify tan solo en Estados Unidos, además de llegar a la posición número 1 en el Billboard Hot 100 de EE.UU.

Tags