Celebridades

Vladimir Putin dice que así como a J. K. Rowling, autora de Harry Potter, a Rusia le aplican la cultura de la cancelación

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dio un discurso televisivo este viernes frente a un grupo de artistas rusos premiados. En este habló de la cultura de cancelación occidental e hizo una sorprendente comparación.

Putin comparó las críticas que ha recibido la escritora británica J. K. Rowling, autora de la saga de "Harry Potter", por sus opiniones sobre la comunidad trans, con la oposición mundial a la invasión rusa a Ucrania.

"Ellos cancelaron a Joanne Rowling recientemente. La autora de libros para niños (sus libros se publican en todo el mundo) perdió el favor de los fanáticos de las llamadas libertades de género, solo porque no satisfizo las demandas de los derechos de género. Hoy están tratando de cancelar un país milenario", dijo Putin durante la reunión según recoge el diario "The Times".

En el mismo discurso Putin condenó la "cultura de cancelación" occidental, y dijo que ahora estaba tratando de erradicar las contribuciones de Rusia al canon cultural.

"Me refiero a la discriminación progresiva contra todo lo relacionado con Rusia, a esta tendencia que se está desarrollando en varios estados occidentales, con la plena connivencia y, a veces, con el apoyo de las élites occidentales".

¿Ya respondió Rowling a la alusión?

Rowling aludió al comentario de Putin con un posteo en Twitter: "Las críticas a la cultura de cancelación occidental posiblemente no sean las mejores hechas por aquellos que actualmente matan a civiles por el crimen de resistencia, o que encarcelan y envenenan a sus críticos. #EstoyConUcrania".

Putin también afirmó que Occidente estaba tratando de cancelar a compositores como Tchaikovsky, Shostakovich y Rachmaninov, una posible referencia a la decisión de la Orquesta Filarmónica de Cardiff de eliminar la Obertura de 1812 de Tchaikovsky de su próximo programa.

Tags