Celebridades

Juan Pablo Medina comparte detalles de su rehabilitación y el proceso para adaptarse a su prótesis

El actor de 44 años ha rotó el silencio sobre su nuevo estilo de vida, a ocho meses de haber perdido una pierna a causa de un infarto.

Juan Pablo Medina El actor se mostró en público por primera vez posando con su prótesis. - Créditos: Instagram: @juan_pablomedina Juan Pablo Medina El actor se mostró en público por primera vez posando con su prótesis. - Créditos: Instagram: @juan_pablomedina

Juan Pablo Medina ha rotó las redes este jueves al mostrarse por primera vez en público, tras perder una pierna el año pasado a causa de un infarto. En entrevista exclusiva para GQ México, el actor de 44 años habló primero de cómo fue encontrar una prótesis adecuada a su cuerpo y el largo proceso de rehabilitación al que se ha sometido para volver a tener una vida lo más parecida a la que tenía.  

“El proceso de obtener una prótesis ha sido un viaje. Cuando me dijeron que me iban a amputar, lo primero que me vino a la mente es que mi vida, como la llevaba, se había terminado. Es ahí cuando te preguntas qué vas a hacer y cómo será el cambio. Lo que yo quería era simplemente vivir y a partir de ahí empecé a pensar de manera positiva”, señaló. 

En su búsqueda por una prótesis, Juan Pablo Medina llegó a Ottobock, una empresa alemana, especialista desde hace más de 100 años en prótesis de alta tecnología.  

“Tengo la prótesis Genium X3, la cual cuenta con lo mejor en tecnología, es mecatrónica. Incluso, ya pude ir a jugar tenis”, explicó el actor, quien ha sido elegido como embajador de la marca.

¿Qué viene para Juan Pablo Medina? 

El actor famoso por sus interpretaciones en “La casa de las flores” de Netflix y “Soy tu fan”, explica que adaptarse a este nuevo estilo de vida ha sido un proceso largo de mucho trabajo físico y mental. 

“Mi rehabilitación es un proceso que lleva su tiempo. Ha sido un procedimiento tardado, pero yo quiero hacer todavía mucho más y esto requiere tiempo, dedicación y paciencia. Por el momento mi recuperación va muy bien. Yo pensé que en chinga caminaría con la prótesis, pero no es así. Estoy reaprendiendo. A veces el muñón duele, pero ahí vamos”, añadió. 

Juan Pablo Medina está convencido en que esta nueva oportunidad que le ha dado la vida debe ser por algo y no piensa desaprovecharla. Por ahora está enfocado en su salud y bienestar pues sabe que si eso está bien, los proyectos profesionales abundarán.  

“Creí que ya no iba a laborar más como actor, que mi carrera había terminado. Por eso no me quiero adelantar y sé que debo atravesar todos los procesos. Por ahora, lo más importante es la salud mental y sanarme, poder dominar la prótesis y continuar con la recuperación física; para después llegar a poder interpretar los personajes que me lleguen en el futuro”, agregó. 

“Es importante entender que todos pasamos por situaciones difíciles y nada nos puede o debe obstaculizar. Nada va a hacer que seas menos y tengas menos oportunidades. El chip me ha cambiado y soy afortunado de estar aquí y llevar ese mensaje a los demás”, concluyó. 

Juan Pablo Medina reaparece y da detalles de su nueva vida

Tags