Uno de los pasatiempos más importantes para John Travolta es la aviación. Esta actividad la disfruta tanto que incluso tiene una pista privada para sus aeronaves en su casa de Florida. "La aviación siempre me ha sacado de apuros y de cualquier cosa triste", explicó. El popular actor ahora tiene un nuevo motivo de orgullo, pues a sus 68 años obtuvo su licencia para pilotar un Boeing 737.
"Un momento muy orgulloso en mi historia de la aviación. Para añadir a mis licencias 747 y 707, acabo de recibir mi licencia 737, así que solo comparto mi momento con ustedes", dijo el protagonista de "Grease" en un video que publicó en su Instagram, tras recibir sus nuevas credenciales aeronáuticas.
La publicación superó el millón de "me gusta" y recibió más de 19 mil comentarios de felicitación, entre ellos, el rockero de Mötley Crüe, Tommy Lee, que escribió: "Ese es mi chico, capitán". Ahora el actor ya podrá pilotar su última adquisición, precisamente se hizo con ese modelo de avión comercial, en su versión ejecutiva, en el 2019".
Travolta, que aprendió a pilotar un avión cuando tenía solo 15 años, recibió su primera licencia para volar en 1978. "Puedo mirar el horario y el folleto de una aerolínea y animarme".
La estrella posee al menos siete aviones, incluidos un Boeing 707, un Bombardier Challenger 601, un Boeing 727 y tres jets Gulfstream. Además, es embajador de la compañía aeronáutica australiana Qantas desde el 2002.
Con este nuevo logro, Travolta ahora puede pilotar un Boeing 737, que es necesario para pasar de ser un piloto privado a convertirse en piloto de una aerolínea comercial.
La esposa de Travolta, Kelly Preston, fallecida en el 2020, reveló a "The Telegraph" que viajaban "todo el tiempo" y que su casa de Ocala, al norte de Florida, contaba con su propia pista de aterrizaje y espacio para estacionar los aviones.
"Nunca me pongo nerviosa cuando John está pilotando porque está tranquilo en cualquier situación y puede manejar la presión. Nos ha llevado por todo el mundo. Rusia, Sudáfrica, Australia, Tahití, Reino Unido, Estados Unidos y el Lejano Oriente", dijo.
El amor del intérprete por los aviones es tal que su hijo mayor, que falleció en el 2009, se llamaba Jett. Y volar está incluso por encima de su carrera: “Una vez rechacé un papel porque coincidía con un entrenamiento para mejorar como piloto. Era en ‘Reto al destino’. Lo lamenté un poco porque la habían escrito para mí, pero realmente quería ir a la escuela de aviación”, explicó hace unos años sobre el filme que consagró a Richard Gere en 1982.
"Parte de los cheques que cobré como actor fueron para pagar mis lecciones de vuelo", confesó Travolta en el 2007, cuando se postulaba como piloto oficial para la gira de las Spice Girls.
Desde que falleció su esposa, Travolta se dedica por completo a sus dos hijos: Ella, de 21 años, y Benjamin, de 11. Sus últimos trabajos fueron las películas "Trading paint" y "The fanatic", ambas del 2019, y la serie "Die Hart" , del 2020. Este año se estrenaría "Paradise City", filme en el que comparte créditos con Bruce Willis y Stephen Dorff.