Paulo Londra regresa a la música con "Plan A", el titulo de su nueva canción después de tres años de ausencia en la escena musical, lo cual ha llenado de ilusión a sus seguidores, quienes lo han apoyado a pesar de todo.
De pronto un día, el oriundo de Córdova, Argentina, dejó de producir canciones y su música dejó de sonar en la radio a pesar de haber sido considerado una gran promesa del reggaetón hasta el año 2019, cuando sin más se retiró.
¿Qué pasó con Paulo Londra?
Paulo Londra desapareció de la escena musical en 2019 debido a un conflicto legal con la disquera y productora Big Ligas, la cual le pertenece al productor colombiano Daniel Oviedo, conocido como Ovy on the drums y a Cristian Salazar, conocido como Kristoman.
De acuerdo a los productores colombianos, Londra había roto de forma personal el contrato que los unía, mientras que el argentino indicaba que ellos realizaron fraude y una representación negligente.
Según el argentino, Big Ligas exigía todos los derechos musicales, incluyendo canciones, letras e inclusive la voz hasta el año 2025.
Después de meses de ausencia en 2019, Paulo Londra apareció en 2020 para hablar sobre el conflicto y explicó que sufrió intimidación por parte de los colombianos en diversas ocasiones, a través de una carta.
"Matt Greenberg envió una carta de intimidación a mí y mi padre (un abogado que supuestamente velaba por mí), en donde nos mostró la verdadera cara del contrato que firmé con Ovy y Kristo, en donde no era un verdadero socio/artista", apuntó.
"La carta de Matt Greenberg decía que me podía perjudicar por todo lo que haga perder a la empresa, y que debería firmar si no podía tener graves consecuencias económicas . En ese momento me di cuenta que no éramos un equipo", señaló.
Así mismo, explicó: "Entregué canciones y videos a tiempo, y luego Ovy diciéndome de cuánta autoría le daríamos a Kristo, y yo sin entender por qué darle autoría de una canción en la cual yo escribía y Ovy hacía la música".
"Siempre querían aparecer en los vídeos, siempre me decían qué decir, yo no podía decidir nada. Ellos se ponían delante mío y recibían todo de otros artistas otras propuestas y a mí nada me llegaba ni me enteraba o solo me enteraba lo que ellos querían, fue muy frustrante", reveló en aquella ocasión.
Asimismo detalló: "Aun así de sentirme tan frustrado lo único que me mantenía de pie era el apoyo de los que me escuchaban y me alentaban, entonces nunca me doble más y siempre cumplí con mis responsabilidades y di lo mejor de mí".
En pocas palabras, el detonante para la separación de Paulo Londra con Big Ligas fue el reclamo de autorías entre la colaboración de el argentino y Ed Sheeran.
De acuerdo al argentino, los colombianos querían recibir ganancias y popularidad a pesar de no haber producido la canción ni en letras, composición y más. Paulo tenía prohibido producir música sin la confirmación de Big Ligas.
Ante la situación de Paulo Londra, diversos artistas como Duki, el productor Bizarrap, Tiago Pzk, Lit Killah, entre otros, mostraron su apoyo al argentino en 2021 hasta crear el hashtag #FreePaulo
Después de dos años de silencio, el argentino anunció que es libre de producir, crear, componer y grabar canciones y hoy es el lanzamiento de su primer tema musical que lleva por título "Plan A", lo cual ha sido tema de conversación entre sus fieles fans desde hace varios días.