Belinda después de estar varias semanas en el ojo del huracán, luego de que se hiciera oficial su ruptura con Christian Nodal, se encuentra enfocada en sus proyectos profesionales en España, así lo explicó en una entrevista que concedió a la agencia EFE.
La guapa ojiverde actualmente no solo graba la segunda temporada de "Bienvenidos a Edén", la nueva serie de Netflix que está próxima a estrenarse, sino que también se ha tomado el tiempo para volver a la música y no descarta lanzar un nuevo álbum después de casi 10 años de no hacerlo.
"Estoy muy inspirada, cuando hago un disco, me meto al 100 por 100. Tengo que tener inspiración y encontrar el porqué y, simplemente, no era el momento. No tengo otra respuesta", declaró con respecto al tiempo que ha tardado en lanzar nueva música.
En la entrevista, Belinda reconoce que desde niña ha sido reconocida más por su físico que por su talento pues en la industria musical aún imperan este tipo de prácticas machistas.
"Es totalmente injusto. Ha mejorado, pero aún es machista...En mis temas igual hay cinco autores, porque se le da crédito a todos los que participan, como tiene que ser, aunque hayan puesto una frase o una palabra. 'Ay, pues claro, ella no habrá hecho nada', suelen pensar. Siempre es así, cuando a lo mejor la mujer ha hecho el 80 por ciento", lamenta.
Belinda y la razón por la que ahora vivirá en España
Belinda estará alejada de México por un tiempo y pese a lo que mucho se pueda decir sobre esta decisión, la estrella pop explica que se debe a compromisos laborales y nada tiene que ver con su actual situación amorosa.
"Voy a estar aquí los próximos 6 meses de mi vida y yo, feliz de ver amanecer en Madrid", señala.
“He pasado más tiempo en España de lo que todo el mundo cree, por ejemplo los veranos o las Navidades. Esta es mi casa y lo seguirá siendo siempre, por mis raíces, por la música que escucho, por mis padres y por la comida”, agregó.
Sin duda el regreso de la intérprete de "Luz sin gravedad" estará lleno de sorpresas pues además de hacer música nueva, la cantante tampoco descarta incursionar en los teatros de Madrid, pues su debut en la obra musical "Hoy no me puedo levantar" en México, fue todo un éxito.
“Los musicales son maravillosos y Hoy no me puedo levantar ha sido mi favorito. Ojalá lo pudiera hacer aquí”, mencionó.