El portavoz del príncipe Andrew ha confirmado la presencia del hijo de la reina Isabel en el memorial en honor a su padre, el príncipe Felipe, quien falleciera el año pasado, según información difundida por "The Sun". Este sería el primer evento público en el que aparecería el duque de York luego del escándalo en el que se vio envuelto en Estados Unidos.
Hay que recordar que el príncipe llegó a un acuerdo en el caso civil de agresión sexual presentado en su contra por Virginia Giuffre, a quien acordó pagarle 7 millones de libras esterlinas para que retirara los cargos, eso a pesar de que ha negado todas las acusaciones.
A consecuencia de su acuerdo histórico después de ser acusado de violación, el príncipe caído en desgracia también fue despojado de todos sus títulos y honores militares.
La importancia del memorial
El memorial, que se celebrará el martes 29 de marzo en la Abadía de Westminster, es muy significativo para la Familia Real, dado que se reunirá para recordar la vida de su difunto patriarca, el duque de Edimburgo, un año después de la muerte del esposo de la reina Isabel a la edad de 99 años. En su funeral, debido a las restricciones por la pandemia, solo asistieron 30 dolientes.
Así que ahora aquellos que habrían querido despedirse no perderán oportunidad de asistir. Este evento podría representar la reaparición pública de Andrew, cuya reputación ha quedado seriamente dañada.
Quienes se ha dicho que brillarán por su ausencia serán Meghan Markle y el príncipe Harry.