Celebridades

La vez que Kate Middleton decepcionó en el Día de San Patricio al romper una tradición de más de 120 años

La duquesa de Cambridge es la encargada de el tradicional obsequio de ramitas de trébol al 1er Batallón de la Guardia Irlandesa.

Este jueves 17 de marzo se celebra el el desfile del Día de San Patricio con el 1er Batallón de la Guardia Irlandesa. Un evento al que se espera estén presentes el príncipe William y Kate Middleton, tras dos años de ausencia.

Este regresó, que se da luego de que el 2021 se suspendiera por la pandemia y el 2020 por tener desplegada parte de las tropa en el extranjero, recordó la vez que la duquesa de Cambridge protagonizó un desaire y rompió con una larga tradición. Durante el desfile, el príncipe William y Kate Middleton deben presentar el tradicional obsequio de ramitas de trébol a los oficiales y guardias, quienes los distribuirán entre las filas.

Un deber que tradicionalmente lo realiza un miembro femenino de la Familia Real, situación que no ocurrió en 2016. Pese a que ya lo había hecho en oportunidades anteriores, la duquesa de Cambridge rompió la tradición real cuando optó por quedarse en casa en lugar de asistir al desfile.

Una ausencia que decepcionó a los soldados y los presentes en este evento, ya que Kate Middleton optó por quedarse su casa en Norfolk con sus hijos, el Príncipe George y la Princesa Charlotte. Por esta razón, el deber lo cumplió el príncipe William, quien entregó las ramitas a 450 miembros del 1er Batallón de Guardias Irlandeses en el Cuartel de Caballería de Hounslow en el oeste de Londres.

Pese a la decepción que generó el momento, hubo quienes destacaron que fuera el duque de Cambridge el que hiciera los honores, ya que fortalecía su rol como coronel del regimiento era participar en la ceremonia.

Tags