La Casa de Cambridge celebró el cumpleaños 40 de Kate Middleton con una selección de fotos donde la duquesa posó para el fotógrafo de moda Paolo Roversi con vestidos increíbles y retratos donde ella muestra su carácter afable y su encantadora sonrisa.
Las impresionantes fotos se mostrarán en lugares de todo el Reino Unido que tienen vínculos especiales con la duquesa. Uno se exhibirá cerca de Bucklebury, Berkshire, donde creció, otro se exhibirá en la Universidad de St. Andrews, donde ella y el Príncipe William se conocieron y se enamoraron cuando eran estudiantes de primer año y uno aparecerá en Anglesey, al norte de Gales, donde el pareja vivía como recién casados.
Los retratos eventualmente ingresarán a la colección permanente de la Galería Nacional de Retratos, de la cual Kate Middleton es integrante del Patronato. Antes de la reapertura de la Galería de retratos en 2023, las fotografías serán parte de su proyecto Coming Home, una iniciativa nacional que contempla el envío de retratos de personas conocidas a lugares con los que están estrechamente asociados.
La foto en blanco y negro de la duquesa de Cambridge mirando hacia la izquierda se exhibirá en St. James the Less en el pueblo de Pangbourne en Berkshire del 22 de marzo al 5 de abril. Del 7 de abril al 4 de junio, luego aparecerá en el Museo de Lectura, que está cerca del Royal Berkshire Hospital, donde nació Kate en 1982.
La iglesia "ha dado la bienvenida a la familia Middleton como feligreses durante varias generaciones y el Museo de Lectura fue elegido por su proximidad al Royal Berkshire Hospital, donde nació la duquesa", dijo la Galería Nacional de Retratos en un comunicado.
La llamativa imagen de Kate con un vestido rojo de Alexander McQueen se exhibirá entre el 13 de junio y el 30 de septiembre en el Museo Wardlaw de la Universidad de St. Andrews, donde ella y William comenzaron a salir.
Mientras que la foto de Kate Middleto con un vestido blanco de un solo hombro se dirige al museo Oriel Môn de Anglesey, donde se exhibirá del 16 de julio y el 2 de octubre. La isla, en el noroeste de Gales, es donde la pareja vivió junta en sus primeros años de matrimonio mientras William trabajaba como un Piloto de helicóptero de búsqueda y rescate de la RAF.
Nicholas Cullinan, director de la galería, dijo en un comunicado: "La duquesa de Cambridge ha sido una mecenas muy comprometida de la Galería Nacional de Retratos desde 2012, lo que refleja un gran interés por la fotografía y el retrato. Como uno de sus primeros y primeros patrocinios , estamos encantados de compartir los maravillosos retratos de Paolo Roversi, llevando cada uno a un lugar de resonancia en todo el Reino Unido para Su Alteza Real como parte de nuestro proyecto Coming Home".