José Eduardo Derbez una vez más habló de lo difícil que ha sido para él construir una relación sana con su papá Eugenio Derbez, luego de no crecer junto a él debido a las diferencias que había con su madre Victoria Ruffo.
En entrevista con la periodista Inés Moreno para su canal de YouTube, el actor de 29 años reconoció que la comunicación con su padre siempre fue diferente a la que tuvieron sus hermanos mayores Aislinn y Vadhir, pues ellos sí convivieron más tiempo con él cuando fueron niños.
"Mis hermanos siempre estuvieron como muy pegados a mi papá y a lo que él dijera. Si mi papá decía: 'Se hace esto', ellos decían 'Sí'. Nunca tuvieron voz… Nunca decían que no, y yo era el único que decía: 'No, ¿por qué? O sea, no'", declaró.
José Eduardo Derbez admitió que cuando creció notó que uno de los grandes conflictos por los que discutía con su padre es porque a él no le gustaba sus forma de beber alcohol y fumar, sin embargo, después de mucho platicarlo, llegaron a la conclusión que si querían tener una convivencia sana debían respetar las decisiones del otro.
"Llegó el momento en que dije: 'ni voy a cambiar, ni él va a cambiar, mejor nos acoplamos y hay que seguirle así'", explicó.
No obstante y después de mucho trabajarlo, todavía hay ocasiones en las que Eugenio le expresa su molestia por la forma en la que toma, ya que él nunca ha consumido alcohol, entonces esperaría que sus hijos no lo hicieran.
José Eduardo Derbez define a su padre Eugenio como un hombre controlador
Por esta y otras razones, José Eduardo Derbez define a su padre como un hombre controlador que ha requerido de años de terapia para enfrentar este problema.
"Él me ha comentado que ha tomado terapia para entender mejor a sus hijos y para arreglar estos rollos de sus manías, pero sí ha mejorado mucho, ya no es tan controlador", explicó.
"Con el tiempo ha ido disminuyendo todo ese rollo, como que ha ido entendiendo que todos sus hijos son diferentes, que yo soy muy diferente tanto a él como a todos sus hijos", concluyó.