El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle no asistirán a la ceremonia de homenaje de la muerte del príncipe Felipe, debido a los conflictos que mantienen con el gobierno de Reino Unido sobre los preparativos de su seguridad para poder viajar a su tierra natal.
Hace varias semanas, el duque de Sussex ha interpelado al Ministerio del Interior para que garanticen y provean la seguridad adecuada a su regreso a Inglaterra, esto después de haber dejado sus obligaciones con la casa real en 2020 y asentarse en Estados Unidos.
Se esperaba que los duques estuvieran presentes en el homenaje al príncipe Felipe, sin embargo, un vocero oficial comunicó que se ausentarán, debido a los problemas con la seguridad: "El duque no regresará al Reino Unido a finales de marzo, pero espera visitar a su abuela lo antes posible", se lee en el comunicado oficial.
En el evento se espera que la Reina Isabel II esté acompañada por sus hijos, el príncipe Carlos y el príncipe Andres, y su nieto, el príncipe Guillermo. Hasta el momento, se sabe que su majestad está muy dolida por no poder conocer todavía a su bisnieta Lilibet.
A pesar de los inconvenientes, según Page Six, el príncipe volvería a Inglaterra, pero sin la compañía de Meghan y sus hijos, Archie y Lilibet.
Recordemos que el duque de Sussex fue perseguido por un grupo de fotógrafos en un evento benéfico de WellChild el año pasado, lo cual levantó las alertas de Harry sobre su seguridad la de su familia.
Hasta el momento, Harry ha solicitado en dos ocasiones al gobierno de Inglaterra que le pague su seguridad dentro del país, sin embargo, en ambas demandas se ha negado a cumplir con sus exigencias.