Sin duda Salma Hayek es la mexicana más exitosa de Hollywood y se ha consolidado como una de las actrices favoritas en todo el mundo, gracias a su fama internacional es que la actriz cuenta con una fortuna que le ha permitido adquirir varias propiedades, sin olvidar las que tiene su esposo, el empresario François-Henri Pinault.
Salma Hayek es una de las mujeres más ricas del mundo incluidas en la Rich List 2020, con una fortuna valuada en 7.3000 millones de euros, que disfruta en familia.
¿Dónde tiene casas Salma Hayek?
La primer casa que adquirió Salma, fue en California; sin embargo, la actriz vive en Francia con su esposo y su hija, aunque tiene una hermosa mansión en Londres y al parecer cuenta con otra propiedad más en México. Aunque reside en los tres países, fue en su lujosa mansión londinense en donde decidió pasar la cuarentena por coronavirus.
La casa de Salma Hayek en California
En la década de los 90, Salma Hayek decidió mudarse a Los Angeles, California, donde logró relacionarse con los mejores directores y consolidar su carrera de actriz. Fruto de su trabajo fue que en 1996 compró su primer hogar en el vecindario de Outpost Estates.
La propiedad mide 875 metros cuadrados, dispone de cuatro recámaras, tres baños, sala y comedor. También cuenta con una terraza amplia con alberca, desde donde se puede apreciar una hermosa vista de la ciudad.
Salma adquirió la propiedad por un valor de 537 mil 500 dólares, aunque actualmente está valorada en 3 millones de dólares.
Aunque la actriz ya no vive en esta propiedad, no ha querido deshacerse de ella por el valor sentimental que tiene para ella. Actualmente la casa es rentada por la cantidad de 11 mil dólares mensuales, el equivalente a 220 mil pesos mexicanos.
La casa de Salma Hayek en México
Fue a través de su cuenta de Instagram, que la actriz compartió fotos de su primera casa en México, la cual pudo comprar gracias a su trabajo como actriz de telenovelas.
"Estas fotos son de la primera casa que pude comprar. Se lo debo a todos mis fans y les estoy muy agradecida", fueron las palabras con las que la actriz acompañó las imágenes.
Aunque no se sabe si Salma Hayek aún posee esta propiedad, se puede apreciar que decoración que tenía es de un estilo muy mexicano, colorido y rústico.
La mansión de Salma Hayek en Francia
Aunque esta propiedad pertenece a su esposo, la residencia de Montfort-l'Amaury, es tan sólo una de las casas donde la actriz ha vivido más tiempo desde su unión. La impresionante mansión se encuentra al oeste de Versalles y a la actriz mexicana le ha encantado pasar ahí sus días en familia.
"París es una de las ciudades más bonitas del mundo y, para mí, vivir aquí está siendo una experiencia maravillosa. Mudarme aquí fue algo novedoso y diferente al tipo de vida que llevaba en Hollywood. En el fondo todo tiene que ver con la familia, adoro la vida aquí porque formar una familia es la mayor bendición que alguien puede tener", reveló a revista People.
La mansión (embrujada) de Salma Hayek en Londres
Tras vivir varios años en París, Salma cambió su residencia a Londres por motivos de trabajo y fue donde pasó toda la cuarentena. La actriz tiene una mansión en uno de los barrios más bellos de Londres, está distribuida a lo largo de tres pisos y fue construida en 1910. Cuenta con 14 recámaras: vestíbulo, cocina, antecomedor, comedor, sala de estar, sala principal, cava de vinos, bar, sala de cine, gimnasio, piscina cubierta, garaje para cinco vehículos, entre otras habitaciones. Pero no es todo, al exterior, en su lote de 25 acres, tiene extensas áreas verdes, fuentes, piscina, una cancha de tenis, entre otras amenidades.
¿Lo más impresionante? Según palabras de la misma actriz, la mansión está embrujada y tuvo que contratar a un médium para que añejara a los espíritus que habitaban en ella.
“Comenzó a recorrer la habitación y dijo: ‘Hay una anciana aquí, y un niño’. Siguió diciendo más cosas y todo el mundo se asustó aún más, fue peor, encontró como veinte o diez. Lo peor es que en un momento dado Valentina le preguntó si el fantasma se había ido, porque ese estaba cerca de su habitación, y él le dijo que no y que era una monja”, contó en una entrevista a Ellen DeGeneres.