Mauricio Ochmann abrió su corazón y en entrevista con Yordi Rosado para su canal de YouTube habló de algunas de las experiencias más dolorosas que ha experimentado a lo largo de su vida, entre ellas el abandono, las adicciones y sus dos divorcios.
En la conversación, Ochmann reconoció que desde muy temprana edad y como consecuencia de la sensación de abandono que sufrió al ser adoptado desde pequeño tuvo sus primeros acercamientos con el alcohol y más tarde lo hizo con las drogas, algo que le provocó un severo problema de adicciones.
"Cuando me meto al centro de rehabilitación descubro que lo que yo estaba haciendo era una muerte lenta, un suicidio lento desde chiquito por todo lo que estaba sintiendo y no estaba enfrentando y no estaba sabiendo como lidiar con mis miedos, con mis monstruos del pasado", relató.
"Conforme fue pasando el tiempo y la vida, no nada más un poco de alcohol me servía, porque eso es lo que tiene el alcohol y el organismo que a lo mejor con tres, cuatro al principio; luego ya necesitas más algo más fuerte y más fuerte. Después conocí las drogas", agregó.
Años después, como consecuencia de su consumo de drogas, su matrimonio con su primera esposa, María José del Valle Prieto y madre de su hija Lorenza, no funcionó, lo que lo llevó a pensar en suicidarse.
"Había planeado morirme. Dije 'no valgo para nada, ya me voy'. Le llevé un peluche; lo puse en su cama, ellas no estaban. Y estaba por hablarle al traficante para pedirle una cantidad considerable de drogas para encerrarme solo, despedirme y adiós", dijo visiblemente afectado.
Mauricio Ochmann tocó fondo y cambió su vida
No obstante y de manera inesperada, Mauricio sintió que quería hacer algo diferente, llamó a un amigo y decidió internarse.
"Ese momento fue muy fuerte porque algo dentro de mí dijo 'Mau has vivido una vida de muerte; has estando tratando de sobrevivir a todo lo que te ha pasado. ¿Por qué no te das la oportunidad de vivir?'. Una cosa adentro y me invadió una paz", agregó.
"Debo agradecer a mi hija Lorenza, porque su nacimiento fue lo que me hizo click a nivel interno y dije 'no puedo seguir hacer, quiero ser un papá responsable'", agregó.
Desde entonces, el protagonista de "El Chema", no volvió a consumir ningún tipo de sustancia y lleva 15 años sobrio.