El Príncipe de Gales rindió hoy homenaje al "notable logro de servir a esta nación" de la Reina Isabel II, su madre, una vez que el Palacio de Buckingham publicó una nueva fotografía para conmemorar su Jubileo de Platino, por el que se celebran sus 70 años en el trono, al que llegó el 6 de febrero de 1952.
El príncipe Carlos dijo en su mensaje: "En este día histórico, mi esposa [Camila Parker-Bowles] y yo nos unimos a todos ustedes para felicitar a Su Majestad la Reina por el notable logro de servir a esta nación, los reinos y la Commonwealth durante setenta años".
El mensaje llega justo después de que la reina se pronunciara en favor de que la duquesa de Cornualles sea coronada reina consorte cuando el príncipe de Gales acceda al trono, poniendo fin a años de controversia y confusión sobre el futuro título de Camilla.
Qué más dijo Carlos
En su mensaje, el príncipe Carlos también aludió a lo que dijo su madre: "La devoción de la Reina por el bienestar de todo su pueblo inspira una admiración aún mayor cada año que pasa. Somos profundamente conscientes del honor que representa el deseo de mi madre.
“A medida que buscamos juntos servir y apoyar a Su Majestad y a la gente de nuestras comunidades, mi querida esposa ha sido mi propio apoyo constante en todo momento.
“El año de este Jubileo de Platino sin precedentes brinda una oportunidad para que todos nos unamos para celebrar el servicio de la Reina, cuyo ejemplo nos seguirá guiando en los años venideros”.
La foto
En la foto que publicó el Palacio de Buckingham se ve a la Reina en el salón de la casa de Sandringham, con una de sus famosas cajas rojas. En el pie de foto a la publicación en Instagram, se lee: "Esta fotografía se ha publicado para conmemorar el Día de la Adhesión de 2022: el 70º aniversario del reinado de Su Majestad y el comienzo de su año de Jubileo de Platino.
2Se ve a Su Majestad con una de sus famosas cajas rojas. Durante los últimos 70 años, la Reina ha recibido diarios de sus secretarios privados, en persona o mediante un buzón rojo. Las cajas contienen documentos que actualizan a Su Majestad sobre eventos en el Parlamento, así como asuntos en el extranjero y de la Commonwealth, y documentos estatales que requieren su firma y consentimiento real.
"La Reina lleva dos clips de hoja de hiedra de diamantes, que fueron un regalo de la Reina Madre para el 21 cumpleaños de la entonces Princesa Isabel".