La periodista Anabel Hernández sostuvo un encuentro con medios de comunicación para hablar de "Emma y las otras señoras del narco", su libro más reciente. Ahí dijo que a través del correo electrónico que aparece en la publicación la han contactado otras actrices que quieren contar su historia.
Sin embargo, las aludidas en la publicación, como Ninel Conde y Galilea Montijo, han manifestado su descontento y hasta han dicho que demandarán a la periodista, quien de hecho presentó una demanda contra el actor Andrés García por amenaza y violencia de género. "Son hechos, los que he narrado en el libro, absolutamente comprobables", expresó.
Ninel Conde, conocida como "El Bombón Asesino" tiene su propio capítulo en el texto producto de una investigación periodística. "En el caso de Ninel Conde, es un caso todavía mucho más interesante porque ya hay investigaciones criminales abiertas en su contra. No soy yo, ni siquiera es Anabel Hernández la que habla de presuntas triangulaciones de lavado de dinero. Es una investigación de la PGR que está señalada incluso en el libro. Yo tengo los documentos de la investigación de la PGR que está hoy viva, entonces esto ya va mucho más allá del libro".
Añadió: "Cuando estas personas hablan o dicen, no dicen que ya tienen una averiguación previa abierta. Entonces, me parece que más bien, repito, lo que incomoda a estas personas es que se conozca esta información y las diversas repercusiones que esto puede tener. Pero, repito, no deberían estar molestas conmigo, creo que sería una buena idea que cada uno haga una reflexión sobre las distintas decisiones que ha tomado en su vida y haga cuentas con su pasado, su presente y su futuro"
Anabel enfatizó: "yo no las coloqué a ellas en esa situación y después escribí sobre eso. Ellas estaban en esa situación, pasaron por ahí, yo investigué y narro lo que sucedió porque, repito, es información de interés público. Estamos hablando de organizaciones criminales trasnacionales".
¿Demandada?
Al respecto de sobre si la han demandado, Anabel Hernández dijo: "yo he escuchado mucho la palabra difamación: 'me ha difamado, me está difamando'. La difamación es un asunto legal que solo puede determinar un juez. Hasta este momento ninguna de las personas que se siente ofendida ha presentado ninguna demanda para que, en todo caso, un juez pueda determinar si hay difamación o si no la hay. Cuando estas personas hablan 'me está difamando', no es real, porque esto lo tiene que determinar un juez. Es esa mi posición con la señora Galilea [Montijo] y con las demás".
La periodista, autora de libros como “Los señores del narco”, dijo que no es un tema personal. “Yo no estaba buscando voy a investigar a esta, no. Los nombres saltaron en los testigos que yo entrevisté, volví a corroborar y confirmar y entonces me puse a buscar expedientes...
"Es así como los testimonios fueron tomando cuerpo de testimonios que están enumerados en el libro. Sin embargo, aunque mi libro y lo que estoy señalando no tiene ningún tinte personal, yo sí veo que por parte de algunas de estas personas se ha convertido en un tema personal. Se equivocan y espero que este tema personal ninguno de ellos lo esté pensando llevar al extremo como el señor Andrés García, porque si alguno quisiera llevarlo al extremo del señor Andrés García, pues bueno, tendría que actuar legalmente".