Mauricio Ochmann y Aislinn Derbez formaron una de las parejas más famosas y queridas del medio durante más de cinco años, sin embargo en marzo de 2020 anunciaron el fin de su relación tras cuatro año de casados y una hija en común a quien nombraron Kailani.
A pesar de su separación y de que ambos actores han decidido continuar con sus vidas sentimentales, recientemente Mauricio Ochmann fue invitado al programa de YouTube de Yordi Rosado, en el que compartió por primera vez, la verdadera razón por la que decidió separarse de Aislinn Derbez.
De acuerdo al actor: "Ya veníamos con complicaciones y había notado ciertas cosas, y estuvimos en un proceso terapéutico antes de lo del viaje (la serie "De viaje con los Derbez"). A título personal, desde mi internamiento, hace 15 años, nunca he dejado terapia. De repente, empezamos a intentar ir a terapia de pareja y fue un proceso evolutivo".
Asimismo, confesó: "Siento que la misma terapia nos ayudó a separarnos cómo sucedió y a transitar los cambios de la relación". Según Mauricio Ochmann , él fue quien tomó la iniciativa de ponerle fin a la relación.
¿Por qué se divorciaron Mauricio Ochmann y Aislinn Derbez?
"Y en mi caso, porque cada quien lo vivió distinto, a mí me tocó ser el que me volteé con Aiss, en un momento, y decirle 'Aiss creo que estamos en caminos distintos y creo que le hemos echado ganas durante cinco, seis años, tenemos una hija maravillosa, nos adoramos'", declaró.
Así como afirmó, que le señaló: "'Te quiero muchísimo, tú a mí, hay un amor genuino, pero te tengo que dejar crecer y vivir tu proceso, y yo tengo que vivir el mío y nos estamos metiendo el pie. Y me parece muy egoísta querer aferrarse y que las cosas salgan como a fuerza'".
En la misma entrevista, aclaró que la serie "De viaje con los Derbez" no fue detonante para la separación como se rumoró por mucho tiempo, pues, afirmó: "Sí, estuve muy enamorado de Aiss y la quiero muchísimo. Creo que hemos sabido transitar el cambio de la relación; la mutación de nuestra relación y, de repente, entender ella hacia donde quería ir, lo que quería, lo que quiero, son cosas distintas".
Así como agregó: "Entonces, fue llegar a ese estado de entendimiento, de que somos familia por Kai y nos acompañamos; hablamos diario, todos los días. Ella se apoya en mí y yo en ella, y hemos armado una bonita amistad, una familia y un vínculo muy padre donde lo que quiero es que sea feliz y ella me desea lo mismo".