Celebridades

Julia Garner: todo lo que se sabe de la actriz que protagoniza "Inventando a Anna"

Con tan solo 28 años, ganó dos premios Emmy como actriz de reparto en la exitosa serie "Ozark" y la película "The Assistant", pero hubo una época en la que ni siquiera superaba los "castings".

Julia Garner se encuentra en la cúspide de su carrera. Aunque se convirtió en actriz desde muy temprana edad, está probando los frutos de la fama internacional. Hoy está en el centro de atención por su interpretación de "Ruth" en "Ozark", y el de "Ana" de "Inventando a Anna" en Netflix

Julia Garner, quien nació el 1 de febrero de 1994 en Nueva York, comenzó a tuvo sus primeros trabajos en el mundo de la actuación cuando tenía 15 años para luchar contra su timidez y su debut ocurrió a los 17 años en la película "Martha Marcy May Marlene" de Sean Durkin, donde interpretó a "Sarah". Luego, en 2012, el director de David Chase la invitó a interpretar un pequeño rol que escribió específicamente para ella en su película "Not Fade Away".

Su ascenso a la fama

Nunca pensó que sería la chica de la que todos se enamorarían, pues era tímida, de rizos rebeldes, dientes separados y piel muy blanca. Por dos largos años sólo escuchó una y otra cómo la rechazaban en las audiciones a las que se presentaba.

Pero ninguna de las frases negativas que escuchó la hicieron desistir de su objetivo: convertirse en actriz. Así que luego de un pequeño papel en "The Americans" (2015) llegó el casting para "Ozark" (2017), la serie de Netflix junto a Janson Bateman y Laura Linney.

Para el casting utilizó un acento de Missouri. “Recuerdo haber pensado ‘Dios mío este personaje (Ruth Langmore) es asombroso, tengo que conseguirlo y subirme a este bus’”, dijo a The Hollywood Reporter.

Aunque se fue convencida que otra vez recibiría un no por respuesta. a los pocos días recibió la llamada que le daría un giro a su vida y a su carrera artística: obtuvo el papel de "Ruth" en la serie que, con solo 28 años, le permitió alzarse con dos premios Emmy como Mejor Actriz de Reparto.

"No tengo la belleza estándar de Hollywood. Con mis rulos y mis dientes separados supe que me tocarían personajes más raros y nunca sería la porrista", explicó a la revista Vanity Fair. Pero su personaje en "Ozark" la posicionó en lo más alto de su meteórica carrera en Hollywood.

Nueve años después de su debut actoral - a los 17 en la película "Martha Marcy May Marlene" de Sean Durkin, Garner le ganó la gloria nada menos que a Meryl Streep y a Helena Bonham Carter, en los Emmy 2020.

“Quiero agradecer especialmente a Meryl Streep. Cuando tenía 15 vi Sophie’s Choice y tuve ganas de ser actriz. No estaría haciendo esto si no fuera por ti. ¡Y gracias, porque no sé hacer nada más!”, dijo durante la ceremonia.

Sus influencias en el séptimo arte

Jodie Foster en "Taxi Driver"; Mia Farrow en "Rosemary's baby" y Anne Baxter en "La malvada" fueron sus referentes cinematográficos, incluso confesó a la revista británica The Gentlewoman que creció obsesionada con esos films. "Mi vida era como una película de Noah Baumbach".

“Creo que he tenido mucha suerte. Para mi edad y mi género he interpretado papeles muy interesantes. Al principio me costaba que me eligieran, estaba a punto, pero no me los daban. Fue así en todos y cada uno de mis castings durante casi dos años”, refirió.

En ese tiempo, contó que los papeles que conseguía “eran de chica joven de una secta, embarazada adolescente… Siempre he tenido claro que no iba a interpretar a la típica vecina de al lado ni a la chica de la que todos se enamoran. Pero no me importa en absoluto”.

Garner no comenzó sus estudios de actuación por vocación, sino para vencer su timidez y ganar fluidez, dificultades generadas por sus problemas para leer.

“He sacado muchas cosas buenas de la interpretación. Y no me refiero a salir en tal o cual serie o película. Hablo de algo mucho más personal e íntimo. Encontré la ayuda que necesitaba para dejar de ser tan tímida y mejorar mi forma de leer y escribir. No hay muchas personas que puedan decir que la interpretación las haya salvado”, confesó.

Su protagónico en “Inventando a Anna”

Lo cierto es que su última producción parece estar dando un giro inesperado a su carrera ya que se ha convertido en el éxito del momento. La miniserie cuenta la historia de la estafa que realizó Anna Sorokin/Anna Delvey a la clase alta de Nueva York. Creó un perfil falso al ser una millonaria alemana. Entre 2013 y 2017, Anna Delvey robó a distintas personas con el objetivo de  realizar una casa destinada al arte y a la cultura.

“Es una responsabilidad ser la protagonista, pero muy emocionante. Ha sido uno de los rodajes más duros que he tenido, ha durado diez meses y he llevado encima a este personaje todo ese tiempo”, dijo.

Agrega que cuando conoció en persona a Sorokin, quien cumple su condena en la prisión de Rikers Island, "fue uno de esos momentos surrealistas que te pasan en la vida. Ella fue súper dulce, pude entender por qué le gustaba a la gente y le creía".

Su matrimonio con Mark Foster

En la vida de la actriz no todo son películas y premios. Hace dos años se casó con Mark Foster, el cantante y creador de la banda de indie rock, Foster and the People.

Mark le pidió matrimonio en el parque de Yellowstone y la ceremonia se realizó ocho meses después, en época de invierno. Fue una boda pequeña, con 60 invitados “y nuestro primer baile fue un tema que Mark escribió para mí”.

Recordó que en la etapa de preparativos comenzó a agobiarse y a comprar cosas sin sentido por Internet, hasta que Frankel, una de las diseñadoras de bodas más importantes de Nueva York la contactó: "Fui a su estudio con mi madre y mi tía y salí con un traje de pantalón para el ayuntamiento y un vestido para la recepción".

Julia Garner pasó de la niña tímida con un aspecto diferente a lo que se acostumbraba a ver en Hollywood a una de las actrices a la que todas las marcas anhelan vestir.

A la par de su exitosa carrera como actriz, Julia también sostiene un estrecho vínculo con el mundo de la moda. Fue modelo para Miu Miu y Kate Spade. En 2016 desfiló la pasarela de Balenciaga, en París y tres años después Albert Watson la fotografió para el Calendario Pirelli.

"Es una locura pensar cuando empecé a actuar en 2010. Es salvaje lo que pasa en la vida. Nunca pensé que esta década acabaría de una forma tan hermosa", indicó.

Tags