La princesa Diana conoció a la actriz Grace Kelly en 1981, en un evento de beneficencia en Londres. En ese momento Lady Di tenía 19 años de edad y comenzaba a lidiar con el acoso de los medios, tras anunciar su compromiso con el príncipe Carlos.
Al verla abrumada por la atención de los paparazzi, Grace, también conocida como la princesa de Mónaco, se encontró a Diana en el baño, la abrazó con fuerza para tranquilizarla y le pidió que se fueran juntas al salón de damas.
"Estaba aterrorizada, de verdad, en ese momento todos estaban por todas partes", relató más tarde la princesa Diana a su biógrafo, recordando el apoyo que había recibido de la estrella de cine.
"No te preocupes, querida, solo empeorará", dijo entre risas la actriz a Diana en su afán por calmarla.
Desde ese momento, Grace Kelly supo que el matrimonio entre Lady Di y el príncipe Carlos, heredero a la corona británica, no tendría futuro.
"No tienen nada en común…Creo que él es demasiado mayor para ella, y ella también es muy, muy joven", declaró la actriz, ganadora a un Premio Oscar, a la escritora, Wendy Leigh.
Lady Di se sintió conectada con Grace Kelly
La amistad entre la princesa Diana y Grace Kelly no tuvo grandes frutos, ya que desafortunadamente, un año después de su primer encuentro, el 14 de septiembre de 1982, la princesa de Mónaco falleció en un accidente automovilístico.
Tras enterarse de su muerte, Lady Di pidió a la reina Isabel II que le permitiera asistir a su funeral, puesto que se sentía muy identificada con su historia, ya que al igual que ella, Grace se casó con un miembro de la realeza y su vida cambió para siempre.
"Es importante porque ella era una extraña que se casó con una gran familia, y yo hice lo mismo, así que se sentiría bien", expresó en ese entonces Diana de Gales.
Desde que conoció a Grace, la princesa Diana se sintió conectada con ella, tanto que 15 años después de su muerte, la madre de William y Harry murió en un accidente automovilístico.